martes, 5 de junio de 2018

PREVALECE ZONA DE INESTABILIDAD CICLÓNICA FRENTE A LA COSTA DE GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO


* La dependencia estatal también informa que continuarán las altas temperaturas y alerta de alto oleaje, de más de tres metros de altura


Chilpancingo, Gro., 5 de junio de 2018.- En las próximas horas habrá cielo medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes de 50 a 75 milímetros, debido a los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Para las próximas horas se prevé el registro de altos valores de temperatura, mismas que podrían superar los 45 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

La dependencia estatal, explicó que  la zona de baja presión que se desarrolla al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se encuentra con un 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 600 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 615 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, continuando su trayectoria de manera lenta hacia el oeste.

En las últimas horas se registraron lluvias y tormentas locales moderadas en las regiones Centro, Costa Chica, Montaña, Acapulco y Costa Grande, sin que se reporten afectaciones.

Se prevé el registro de oleaje elevado en las costas de Guerrero, como efecto de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, por lo que podrían registrarse olas de hasta 3.6 metros de altura durante las próximas 96 horas.

Ante la presencia de precipitaciones o tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.