lunes, 18 de junio de 2018

REMANENTES DE "CARLOTTA" SEGUIRÁN GENERANDO LLUVIAS EN GUERRERO

* Protección Civil estatal informó que pesar de los nublados las temperaturas llegarán a los 40 grados Celsius en áreas costeras y Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2018.- Para las próximas horas se prevén más lluvias y tormentas fuertes e intensas en las siete regiones del estado, debido a los remanentes de nubosidad de la depresión tropical "Carlotta", que se ubica frente a las costas de Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se espera el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían alcanzar los 40 grados Celsius en municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente, así como viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

De igual modo, a lo largo del día se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado, con la probabilidad de lluvias por la tarde y noche de 75 a 150 milímetros y alto oleaje en la franja costera con olas de hasta tres metros de altura.

La depresión tropical “Carlotta” seguirá debilitándose gradualmente, previéndose que por la tarde se degrade a baja presión remanente, frente a las costas del estado de Michoacán, desplazándose al noroeste a 7 kilómetros por hora.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA POBLACIÓN

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.