miércoles, 27 de junio de 2018

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO: PROTECCIÓN CIVIL

CHILPANCINGO.- Se pronostican tormentas muy fuertes, puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo Guerrero, que pueden ir acompañadas con rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en zonas altas. 
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes por la tarde y noche, debido a la entrada aire marítimo tropical del Océano Pacífico, que es favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Michoacán. 
También se espera ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.
La dependencia recomienda extremar medidas de prevención en zonas de playa, con la manifestación de alto oleaje y marejadas recurrentes por el fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del pacífico mexicano desde Jalisco hasta Chiapas. 
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.