viernes, 8 de junio de 2018

Designa Héctor Astudillo a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero

* Este órgano de búsqueda de personas desaparecidas es de reciente creación en el estado

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó al catedrático y miembro del Cuerpo Académico de Investigadores de la UAGro, Caritino Santiago Morales, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero, a quien pidió desempeñar el cargo con responsabilidad y compromiso.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal tomó protesta a Caritino Santiago Morales, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, órgano de reciente creación en Guerrero. 
Caritino Santiago Morales, originario de Acapulco, es Catedrático en la Unidad Académica de Derecho y miembro del Cuerpo Académico de Investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero, dijo que la tarea no es fácil, sin embargo el objetivo es coordinar esfuerzos entre las organizaciones civiles y colectivos de familiares de desaparecidos, con las instituciones públicas para la búsqueda y localización de personas en Guerrero. 
Las acciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero, se coordinará con la Comisión de Búsqueda a nivel nacional y con el apoyo de las organizaciones sociales, "tenemos que hacerlo con objetividad, es una comisión de reciente creación que va a cuadyuvar con las organizaciones civiles, con colectivos de familiares de personas desaparecidas y tendrá una coordinación con las instituciones para la búsqueda y localización de personas adultas y niños en Guerrero", explicó Santiago Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.