jueves, 14 de junio de 2018

(VIDEOS) Astudillo comprometido con el campo; llama a sectores del agro estar atentos por las lluvias


* Se reúne con sector agropecuario, pesquero y acuícola, les recomienda tomar precauciones en sus cosechas ante la temporada de lluvias

CHILPANCINGO.- Ante las posibilidades de lluvias intensas en el territorio guerrerense, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector agropecuario, pesquero y acuícola, a quienes recomendó estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera derivarse en sus cosechas.

En la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el mandatario dijo que de acuerdo los reportes de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, habría lluvias en Acapulco, La Montaña y Costa Chica y con posibilidad de afectar a la Costa Grande.

Protección Civil estatal pronosticó tormentas muy fuertes con puntuales intensas durante el jueves, viernes, sábado y domingo, principalmente en las regiones Costa Chica, La Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Sierra, las cuales podrían manifestar acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las partes altas.

También el Ejecutivo guerrerense destacó que está comprometido con los temas que fortalezcan el campo, pues resaltó que la entidad se encuentra en los primeros lugares en producción de maíz, jamaica, café, mango, limón, entre otros.

“El gobernador está comprometido con el turismo, pero también con el campo, por eso es importante cuidar estas cosechas”, aseguró Astudillo Flores.

En su intervención, Juan José Castro Justo, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, destacó que el campo ha tenido un importante impulso para lograr hacerlo más productivo.

Mientras que el director regional de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés), Heriberto López Antonio,  dijo que en conjunto con los gobiernos el objetivo es focalizar a las personas que están en pobreza y pobreza extrema, en donde se direccionan las acciones para poner fin al hambre.

Es por ello que dan acompañamiento a programas estratégicos como el PESA, con lo que se busca hacer sinergias con la política social, conjuntando esfuerzos para potenciar los resultados.

En tanto, la beneficiaria Heydé Ramírez, agradeció que se le esté apostando para fortalecer el campo en beneficio de los productores.

En este evento también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elva Ramírez Venancio, el delegado de la SAGARPA, Eugenio Treviño García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.