miércoles, 6 de junio de 2018

PREMIA MERCEDES CALVO A GANADORES DEL CONCURSO "MI PRIMER INVENTO".



CHILPANCINGO.- Al premiar a los ganadores de la 21 Edición del Concurso "Mi Primer Invento" de la Feria de Ciencias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó el talento y creatividad que tienen los niños y adolescentes en la entidad. 
El evento realizado en el zócalo de esta ciudad, se instalaron los stands con los proyectos titulados "Mi Primer Invento", como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que participaron dependencias estatales con programas enfocados al cuidado y conservación del medio ambiente.
En su mensaje, Mercedes Calvo agradeció a los maestros y padres de familia su interés e iniciativa por apoyarlos para que participen en este tipo de concursos que les despiertan su interés por la ciencia y la tecnología.
El concurso es organizado por la Coordinación de Divulgación de Ciencia y Educación Ambiental, con el objetivo de conocer y explorar las capacidades inventivas y creativas de niños de nivel primaria y secundaria
La señora Mercedes Calvo premió con una bicicleta a los ganadores en la categoría A, Ángel Eduardo Ramos Jiménez, de Tlapa y Sofía Barrera Cabrera Gómez, de Acapulco. En la fase estatal en la categoría A, Maximiliano Lozano Hernández, de Acapulco y Óscar Alessandro Bárcenas Gómez, de Acapulco.
Asimismo, en la fase estatal en la categoría C, a Julia Kassandra Suárez Sánchez y a Rosa María Bazán Pantaleón, de Tlapa y a Ángel Ramón Cabrera Gómez y Abraham Issac Cordero y en la categoría E, a Iván Salmerón Cayetano, de Chilpancingo.
Asistieron la coordinadora de Divulgación de Ciencia y Educación Ambiental, Ángela Memije Alarcón, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y el director del Museo de la Avispa, Juvenal Poblete. Los trabajos estarán exhibiéndose en el Museo Interactivo La Avispa para que los visitantes puedan conocerlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.