sábado, 16 de junio de 2018

SE ACTIVA ALERTA PREVENTIVA ROJA EN GUERRERO ANTE CERCANÍA DE LA TORMENTA TROPICAL “CARLOTTA “


Chilpancingo, Gro., 16 de Junio de 2018.- Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Carlotta” a la franja costera del estado, autoridades de protección civil de los gobiernos federal y estatal, la noche del sábado elevaron a alerta roja preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (CIAT-CT) en 18 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte meteorológico de las 20:00 horas, el centro de la Tormenta Tropical "Carlotta" se localiza muy próximo a las costas de Guerrero, por lo que se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas con puntuales torrenciales en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, Centro y Montaña.
Ante la cercanía del ciclón, se activó alerta roja en los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuautepec, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tecuanpa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Acapulco.
También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande.
Este sistema meteorológico se localiza a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Maldonado., y a 60 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y una trayectoria hacia el noroeste a 9 km/h.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades federales y gobierno municipales, mantiene vigilancia permanente desde Acapulco, Guerrero, hasta laguna de Chacahua, Oaxaca.
Se esperan lluvias  para las próximas horas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, también se mantendrá el fenómeno de alto oleaje con olas de hasta cuatro metros de altura.
La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales, extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgos, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.