jueves, 14 de junio de 2018

(VIDEOS) En el Arenal de Álvarez, la tragedia los unió y hoy es una realidad la reconstrucción

Arenal de Álvarez, 14 de junio de 2018.En medio de una gran fiesta, los habitantes de la localidad de "Arenal de Álvarez", del Municipio de  Benito Juárez, recibieron uno de los puentes que forman parte de la reconstrucción, luego de las tormentas de Manuel e Ingrid. 

Antes de que llegaran las autoridades de los tres órganos de gobierno, los habitantes ya hacian uso del puente, mismo permite un mejor acceso y garantiza la movilidad de cientos de familias, pertenecientes a distintas localidades. 

Recordaban los lugareños  que después de las tormentas del 2013, sus caminos quedaron destrozados y todos los sectores  paralizados, "por eso estamos muy contentos, pues despues  de la tormenta, viene la calma, ya que ahora además del puente tenemos electrificación", dijo Marisol Pérez Celestino, habitante de la localidad de  Hacienda de Cabañas y presidenta de la cooperativa Playa Paraíso. 

Durante el evento oficial, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo resaltó la importancia del puente y reiteró el compromiso para que continúe la reconstrucción, " tienen un gran gestor, Pepe Armenta , quien es un hombre de gran corazón que  se ha encargado de dar seguimiento puntual a las acciones de esta región", expresó frente a los habitantes. 

De igual forma, la presidente municipal de Benito Juárez, Daysi Coria, destacó  el trabajo incansable  del gobernador,  Héctor Astudillo Flores para mantener de pie al estado, " tenemos grandes aliados, nuestro señor gobernador , Rosario Robles, una mujer sensible y trabajadora  y Pepe Armenta que nunca nos ha dejado", señaló la alcaldesa. 

Así también reconocieron el seguimiento que ha dado la actual delegada de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alma Aurora Jiménez, quien informó  de manera detallada sobre los datos técnicos de la obra, " es una obra resistente que fue supervisada constantemente para garantizar su calidad". 

En su participación, Pepe Armenta, director nacional  de la SEDATU, refirió   que la tragedia lo unió aún más con las familias de  Benito Juárez y que desde la llegada de Héctor Astudillo al gobierno estatal hay un trabajo coordinado , " mi pasión es trabajar y en esta tierra encontré mujeres de lucha, que con mucha valentía enfrentaron la tragedia de Manuel e Ingrid, se dieron cuenta que no estaban solas y juntos iniciamos el camino de la reconstrucción ", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.