viernes, 1 de junio de 2018

El Instituto de Cancerología institución noble y comprometida con Guerrero: Mercedes Calvo


* La presidenta del DIF Guerrero asistió a la ceremonia para conmemorar el 26 Aniversario del Instituto Estatal de Cancerología, “Arturo Beltrán Ortega”

ACAPULCO.- “El Instituto Estatal de Cancerología, doctor Arturo Beltrán Ortega de Acapulco, es una institución comprometida, noble y con mucho corazón que atiende a las personas que más lo necesitan”,  afirmó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir al 26 aniversario de su creación.
En su intervención, la señora Mercedes dijo que gracias al distinguido guerrerense con gran visión, al doctor Arturo Beltrán Ortega, se obtuvo que Guerrero fuera uno de los primeros estados en tener una unidad de atención para atender de manera especializada este tipo de padecimientos.
Asimismo, pidió al personal a seguir poniendo su mejor empeño, amor y compromiso para que las personas que acuden diariamente encuentren en esta institución una mano solidaria que los guie y los apoye en estos momentos difíciles.
Durante este evento, la señora, Mercedes Calvo en coordinación con la beneficencia pública que encabeza, Nibia Lucero Estrada Figueroa, entregó 25 prótesis de mama y una reconstrucción a mujeres que debido al cáncer de mama perdieron uno o dos senos y que gracias estas prótesis les ayudará a mejorar su autoestima.
El director del Instituto, Marco Antonio Jiménez López, dijo que por iniciativa del doctor Arturo Beltrán Ortega del Instituto  Nacional de Cancerología de la Cuidad de México se creó el primer Centro de Cancerología el 29 de mayo de 1992 en Acapulco, con el apoyo del gobernador José Francisco Ruiz Massieu.


Cabe recordar que Beltrán Ortega,  fue destacado investigar y oncólogo, originario de Chilpancingo reconocido mundialmente como un especialista e impulsor de profesionales de la oncología en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.