domingo, 10 de junio de 2018

LA INTERVENCIÓN FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO, PERMITIÓ LA LIBERACIÓN DE LAS VÍAS DEL PUERTO

*A través del diálogo y la concertación se logró liberar bloqueo en la Diana y en avenida Cuauhtémoc
Acapulco, Gro. 10 de junio del 2018.- Personal de la Secretaría General dialogó con comerciantes y transportistas que protagonizaron un bloqueo en avenidas de Acapulco, con lo que se logró persuadirlos para que liberaran las vías de comunicación.
Desde el inicio del bloqueo, personal de la Secretaría General de Gobierno intentó en tres ocasiones dialogar con los manifestantes, quienes se opusieron en todo momento y por el contrario asumieron una actitud beligerante.
Incluso, se corroboró que dichas personas no eran familiares de los internos del Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco e incluso aceptaron que habían acudido por la presión de sus líderes.
No obstante, se les ofreció que integrarán una comisión de familiares para ingresar al CERESO de Acapulco que les permitiera constatar las condiciones en el interior y reconocer que no había elementos para confirmar que había desaparecidos, lesionados o personas privadas de la vida.
Cuyo ofrecimiento  no aceptaron y se les hizo saber de los delitos que estaban cometiendo al obstruir el libre tránsito, y ante el interés de continuar con el bloqueo las instituciones decidieron implementar un operativo para liberar las calles.
Sin embargo, el operativo ya no fue necesario aplicarlo  porque los manifestantes liberaron las avenidas principales de Acapulco en forma pacífica y desistieron de continuar la protesta.
El Gobierno del Estado expresa que no agotará el diálogo como vía para la resolución de los conflictos, pero no rehuirá de la responsabilidad de cumplir con la Ley para proteger a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.