lunes, 25 de julio de 2016

REALIZARSE LA PRUEBA DEL PAPANICOLAOU UNA VEZ POR AÑO PARA DETECCIONES TEMPRANAS



  • Entre los factores de riesgo sobresale el inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años; antecedentes de enfermedades de transmisión sexual; infección cérvico-vaginal  por virus de papiloma humano, por mencionar algunos

En la prueba del Papanicolaou se identifican lesiones precancerosas que pueden ser tratadas de manera simple, es decir, que no requieren de hospitalización, por lo que es importante realizarse por lo menos una vez al año este proceso preventivo de salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Las mujeres de 25 a 64 años tienen el mayor riesgo de tener lesiones precancerosas, por lo que si hay personas que se encuentran en este grupo de edad, es recomendable acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción esta prueba.

La jefa de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana comentó que una vez que se realizó anualmente, y tras dos años consecutivos de resultados normales, puede ser cada tres años, por lo que insistió que es necesario que las mujeres se animen y descarten cualquier anormalidad, y si es detectada, iniciar el tratamiento conveniente.

Comentó que entre los factores de riesgo sobresale el inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años; antecedentes de enfermedades de transmisión sexual; infección cérvico-vaginal  por virus de papiloma humano; múltiples parejas (tanto en el hombre como en la mujer); tabaquismo, desnutrición, deficiencias en antioxidantes y pacientes con inmunodeficiencias.

La jefa de enfermería, insistió que es necesario que las mujeres tomen conciencia y se realicen eta prueba, la cual no es quitará mucho tiempo, pues es tan sólo unos minutos, y les ofrecerá la seguridad de que si salud está bien cuidada.

Explicó que pueden acudir a los módulos de medicina preventiva o PrevenIMSS de la UMF de su adscripción y agregó que la salud y la vida de las mujeres puede depender de una detección oportuna.

En tanto, la Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional, informó que en 2015 se ha tenido una gran respuesta de las mujeres para hacerse esta prueba, aunque  destacó que aún falta mucho más por lograr.

De enero a mayo, se logró que 12 mil 612 acudieron a los módulos preventivos a aplicárselo y destacó que con la salud ¡Más vale PrevenIMSS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.