jueves, 28 de julio de 2016

(VIDEO) “CON UN TRABAJO COORDINADO FUNDACIONES E INSTITUCIONES SE PODRÁN CANALIZAR MAYORES BENEFICIOS A QUIENES MÁS LO NECESITAN”: MERCEDES CALVO

 Copala, Guerrero, 28 de julio del 2016.- Al poner en marcha  las Jornadas Dermatológicas en la región Costa Chica, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reiteró que con un trabajo coordinado con fundaciones e instituciones se podrán canalizar mayores beneficios a quienes más lo necesitan.
"Sabemos que cuando trabajamos juntos podemos lograr mejores resultados", aseveró Calvo de Astudillo en su mensaje ante los pobladores.
Las Jornadas Dermatológicas dieron inició en el municipio de Copala y posteriormente se llevarán a cabo en Marquelia y Cuajinicuilapa, con el propósito de acercar la atención médica especializada a la población de bajos recursos económicos.
Durante esta jornada se tiene programado atender a más de 500 personas provenientes de colonias y comunidades marginadas, a quienes se les entregará de forma gratuita el tratamiento para su pronta recuperación.
Además con los resultados médicos se realizará una investigación sobre micosis subcutánea para determinar las causas de la prevalencia de éstas enfermedades.
Los servicios médicos se llevan a cabo en coordinación con la Fundación  Internacional de Dermatología, en los que participan médicos de Londres Inglaterra, Rod Hay y Claire Fuller, así como docentes  de la Unidad Dermatológica de la  Universidad Autónoma de Guerrero, a quienes la señora Mercedes  Calvo les reconoció la labor que realizan en favor de los guerrerenses que no cuenta con los recursos para pagar una consulta de manera particular.
En su intervención el presidente de la Asociación Civil de Dermatología Comunitaria, Roberto Estrada Castañón dijo que estas acciones son resultado de un conjunto de esfuerzos hermanados de diferentes instituciones de gobierno estatal y municipal para atender las enfermedades de piel que en esta región se presentan de manera recurrente entre los habitantes.
Al evento acudió el presidente municipal de Copala, Nazario Damián Cespedes; la presidenta del DIF municipal Laura Manzanares y  el director general del DIF Guerrero Francisco Solís Solìs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.