miércoles, 27 de julio de 2016

ENTREGA IMSS 130 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, EN COORDINACIÓN CON EL IEEJAG


  • La enseñanza llega a un aula del CCS del IMSS equipada con computadoras e Internet, gracias a un convenio con el Instituto Estatal para la Educación y Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG) y la Delegación Prospera

  • Se trata de una actividad constante, que permita ofrecer una buena oportunidad para las personas que deseen superarse en sus estudios de nivel básico

Como una actividad conjunta que permita el desarrollo educativo de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero participó en la entrega de certificados de Primaria y Secundaria que realiza el Instituto Estatal para la Educación y Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG) y la Delegación Prospera.

En un acto en la sede delegacional del IMSS en Acapulco, se informó que 130 personas lograron su acreditación de los niveles Primaria y Secundaria, tras presentar un examen de evaluación en diferentes plazas comunitarias.

Se destacó que el IMSS Guerrero apoyó con proporcionar un aula de cómputo (de reciente remodelación), con el sistema que se requiere para el curso; así como un espacio para las actividades de evaluación cuando sea necesario y para llevar a cabo los talleres de actualización con los maestros (aplicadores) asignados.

Asimismo,  el IEEJAG proporciona oportunamente el servicio de Internet y asigna al maestro que otorgue el curso. Esta actividad, ya como una tradición a partir de 2014, Se desarrolla en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y en el Centro de Extensión Polígono D, Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Acapulco.

Gracias a un convenio de certificación educativa, la población a través de cursos en línea concluyen sus estudios de Regularización de Primaria y Secundaria. Ambos Institutos proporcionen personal y el material necesario para llevarla a cabo.

En la entrega de reconocimientos, a la que asistieron autoridades del IEEJAG, Prospera e IMSS, se informó  que se trata de una actividad constante, que permita ofrecer una buena oportunidad para las personas que deseen superarse en sus estudios de nivel básico, pues se considera que forma parte del desarrollo saludable de cada individuo y recordó que se trata de un trámite totalmente gratuito.

Por parte del IMSS, presidió el evento el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, del IEEJAG, la coordinadora regional en Acapulco, Alcira Campos Adame.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.