viernes, 8 de julio de 2016

DIVERSOS TIPOS DE ALERGIAS PUEDEN DESARROLLARSE: IMSS

La rinitis alérgica es la más recurrente y es del tipo respiratoria.

Otras son:  conjuntivitis, urticaria, bronquial y alimentaria.

Las alergias pueden ser desarrolladas por diversas causas, entre ellas el cambio de clima o polvo, afectando la piel, ojos y el desarrollo de alergias respiratorias, y que pueden desarrollarse a cualquier edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

En la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, este ocho de julio, el Instituto registró durante 2015, un total de cuatro mil 763 casos de rinitis alérgica, la cual es la afección alergénica más común, la cual se desarrolla con más facilidad en cualquier periodo del año, pero es más común en primavera y verano, esta es denominada estacional, y es del tipo respiratoria.

Este tipo de alergia provoca síntomas tales como: los síntomas de la rinitis: estornudos, congestión y comezón nasal, carraspera, lagrimeo y ardor de garganta, que se vuelven molestos en un día de actividades de quien los padece, comentó el coordinador de Información y Análisis Estratégico, Ángel Bustos Estrada.

Asimismo, el asma bronquial, que es pulmonar con obstrucción (reversible), inflamación y especial sensibilidad frente a estímulos internos y externos (hiperreactividad bronquial) y que causa tos prolongada, dificultad respiratoria (disnea), pitidos (sibilancias) y sensación de opresión en el pecho

Un tipo de alergia es la cutánea, que se caracteriza por la aparición de ronchas, urticaria, enrojecimiento de la piel o erupciones cutáneas, en general es otro tipo de alergia común y responde a más de una causa entre las que se encuentran el calor, problemas del sistema inmunológico e infecciones, comentó el médico

Tras las lluvias, con la humedad y el polvo, se puede desarrollar la conjuntivitis alérgica, ya que estos agentes entran en contacto con tus ojos e irrita la conjuntiva, que es la membrana que lo cubre. El enrojecimiento de los ojos, ardor y molestias en la exposición de la luz, principalmente solar, con algunas de las molestias que genera. De este tipo de enfermedad ocular se registran unos 100 casos en este primer periodo del año.

Una alergia más es la llamada urticaria, inflamación de la piel que se dispara cuando el sistema inmunológico libera histamina (es una molécula secretada por ciertas células del organismo), causando una pérdida pequeña de sangre en el lugar que lleva a la inflamación de la piel y su enrojecimiento.

“Este tipo de alergia puede ser aguda o crónica, esta última puede durar incluso años. Pero no es contagiosa”.

Una alergia más, es la alimentaria, que se trata de una reacción del sistema inmunitario ante ciertos alimentos causando síntomas como trastornos digestivos vómitos, diarrea, inflamación de labios y pies y todo tipo de problemas gastrointestinales.

Ante cualquiera de éstos tipos, el médico comentó que necesita una revisión de un médico, ya se familiar o si lo prefieren especialista, que ofrecerá un tratamiento adecuado y aliviar las molestias que le genera al paciente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.