domingo, 10 de julio de 2016

PADECIMIENTOS DE LA PIEL SE AGRAVAN POR EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL: ADVIERTE ESPECIALISTA


Se trata de la rosácea, enfermedad que provoca un color rosa o rojo en la piel y en ocasiones en los ojos

Proteger la piel en los periodos más calurosos y cuando el sol se encuentra en su máxima expresión es lo más recomendado


Enrojecimiento de la piel y en ocasiones de los ojos pueden ser síntomas de rosácea, padecimiento que afecta el rostro, que inicialmente genera una coloración episódico y posteriormente persistente y lesiones inflamatorias, indicaron médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La recomendación inmediata es acudir con un médico especialista en dermatología, pues el padecimiento involucra la hinchazón de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel; es en su etapa avanzada cuando se registra un engrosamiento de la piel.

Al respecto, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz, indicó que los especialistas no determinan la causa exacta de la enfermedad, pero podría ser por el expandimiento de los vasos sanguíneos.

El síntoma principal es el enrojecimiento constante de la piel de la cara y que aparece junto con granos en el rostro. Otro padecimiento es el enrojecimiento, resequedad, picor y ardor de los ojos..

Proteger la piel en los periodos más calurosos y cuando el sol se encuentra en su máxima expresión es lo más recomendado, pues se ha identificado que las personas entre los 30 y 50 años con la piel clara presentan una predisposición mayor a padecerla, por lo que es conveniente seguir las siguientes recomendaciones.

Al exponerse al sol utilizar protector solas de factor de 30 o superior; al limpiar su piel, usar agua tibia, ya que la caliente o fría puede empeorar la ruborización; no utilizar cremas corticoides; evitar las temperaturas muy cálidas o muy frías; comidas picantes y bebidas alcohólicas, así como el uso de maquillaje de dudosa calidad.

Comentó que aunque no existe una cura para esta enfermedad de la piel, puede ser tratada y controlarse, pero reiteró la necesidad de que sea por un especialista, evitando siempre los remedios caseros, ya sea ingeribles o untables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.