jueves, 14 de julio de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. AMLO: ¿CONFERENCIAS MILLONARIAS?

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ

Nadie se lo cree, pero él lo dice y afirma: Cobra veinte mil dólares por dictar una conferencia; cobra cientos de miles de pesos por vender sus libros y discos, pero pocos o casi nadie se traga la píldora. Entonces AMLO, ¿es el mejor escritor y politólogo del mundo? ¿Mejor que Giovanni Sartori?... ¡Nadie cree esto! 

Lo cierto es que AMLO, desde hace una década anda en permanente campaña política presidencial; lo custodia un convoy de lujosas y blindadas camionetas, siempre acompañado por su staff –ayudantes y guaruras- donde todos cobran; no apoyan al Peje gratis. ¿De dónde sale todo el dinero para el proyecto político del Peje?

El moderno Mesías, quiere ser presidente de México; ha hecho una campaña de odio y desprestigio desde hace casi cuatro años en contra de su ex rival priista Enrique Peña Nieto, quien le ganó la codiciada silla presidencial. La negra campaña contra su odiado enemigo le ha dado resultados: EPN, ahora aparece como uno de los más nefastos presidentes del país.

Ayer, AMLO confirmó ante medios lo que siempre ha ambicionado: Que quiere ser presidente de la República, y que de arribar a la codiciada silla “buscará la justicia, no la venganza”. ¿Ustedes le creen?

“Mi fuerte no es la venganza. México requiere justicia no venganza y cortar de tajo con la corrupción, ese es el principal problema. No soy un peligro, no vamos a permitir la corrupción y no voy a hacer cacería de brujas”. ¿Ustedes le creen todo esto que dice?

CAMPAÑA CONTRA RECTOR DE UAGro.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, NO tiene ninguna necesidad -ni interés- por ser presidente municipal de ningún municipio, como podría suponer el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL).

El alcalde MAL, anda muy nervioso y hasta preocupado porque las cosas no le han salido bien como autoridad municipal, y hasta ve como su enemigo al rector de la UAGro, Saldaña Almazán, quien anda dedicado impulsando la academia, la investigación, la cultura y recorriendo  instalaciones universitarias y asistiendo a clausuras del ciclo escolar.

Sin embargo, Marco Antonio Leyva (MAL) ve moros con tranchete; siente que el Rector de la UAGro, Saldaña Almazán lo ataca a través del Síndico Municipal, Miguel Ángel Hernández Gómez. Eso es mentira.

Una simple fotografía que se tomaron el Síndico y el Rector en una cancha deportiva, es pretexto para que ambos ahora sean enemigos del alcalde MAL. ¡Qué mentalidad tan pequeña, del alcalde!

El Rector de la UAGro, se reelegirá, y no tiene tiempo para andar buscando enemigos, y menos aspirando a la presidencia de Chilpancingo… ¡No te pongas nervioso MAL!

Por cierto, existe un video donde MAL preside una reunión con colonos de la capital quienes le exponen un problema y le piden apoyo, pero el alcalde en vez de atenderlos muestra intolerancia y soberbia, y les dice: “Nadie me grita en mi casa” (el Ayuntamiento), y se para de su silla y abandona la reunión. ¡Qué tal!

SEG-CETEG: TODOS ENLODADOS.

Dentro del casi millar de maestros de la mafiosa Ceteg “despedidos” -por no hacer el examen o por acumular más de tres faltas seguidas-, están líderes cetegistas: Antonia Morales Vélez, Walter Añorve y Carlos Botello.

Estos tres más otros, llevan de tres a diez años sin trabajar en las aulas, pero cobraban como “comisionados” –a la Ceteg-, y el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, les pagaba puntualmente sus salarios y demás emolumentos.
Esto quiere decir que el titular de Educación, también tiene responsabilidad, y puede ser proceso por delito de peculado. José Luis, le sale muy caro como funcionario al gobierno: Alquila lujosa residencia –Los Cedros- donde vive, duerme y utiliza la mansión como oficina, para junto con sus achichincles.

Lo que debiera hacer el gobernador Héctor Astudillo Flores, es despedir al titular de la SEG, González de la Vega y al séquito de chilangos saqueadores, por cometer garrafales errores en el ejercicio de su función, pero además por desvío y malversación de recursos del erario público.
DE RISA: PRIISTAS CHAQUETEROS.

Como ya no le ve futuro político al ex Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, el ¿priista? Celestino Bailón, ordenó la publicación de una fotografía donde aparece con un diputado calentano a quien apodan “El Caballón”; ambos, anuncian que se sumarán al Frente Democrático de la Izquierdas.

Bailón, ha tenido buenos cargos como militante del PRI: Contralor estatal, Delegado Federal en varios estados, Secretario de Planeación y líder estatal del PRI (de los peorcitos); sin embargo, ahora da  “chaquetazo” y se convierte en “izquierdista”. Toda su fortuna se la debe al tricolor.

¿O será estrategia de un desesperado Añorve, enviar a Celestino con la izquierda, para negociar algo con Enrique Ochoa, nuevo líder nacional del PRI?... Punto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.