viernes, 8 de julio de 2016

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA BÉCATE A BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN CENTRO


Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2016.- En gira de trabajo por la zona Centro del estado, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oscar Rangel Miravete clausuró cursos en el marco del programa Bécate.
Los cursos que se llevaron a cabo en Chilpancingo en Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), en Colaborador Administrativo; de Capacitación Para Técnicos y Profesionales (CTP), en Desarrollo de Habilidades Técnicas y Administrativas, de preparación de alimentos, con lo cual se beneficiaron a 67 becarios, que representó una inversión superior a los 100 mil pesos.
Rangel Miravete mencionó que la estrategia de la Secretaria del Trabajo para contribuir a la paz social es a través de generar empleos, vincular a las personas con ellos y capacitarlos, es la mejor forma de construir un clima de armonía.
Felicitó a los beneficiarios por terminar su capacitación y porque a partir de hoy ya cuentan con un empleo formal. “Tenemos que actualizarnos y capacitarnos, la Secretaría del Trabajo a través del Subprograma Bécate es lo que hace, otorgarles herramientas para poder enfrentarse con los retos que nos exigen los tiempos y aparte de eso también se les otorga una beca por capacitarse.”
Carlos Tapia Gamiño beneficiario del Curso Capacitación para Técnicos Profesionales, agradeció al gobierno del Estado por los cursos que se han impartido a la juventud que les permita salir adelante. “hoy estamos muy agradecidos por el apoyo y por los programas, que sigan apoyando a la capacitación, que haya más cursos, donde podamos desarrollarnos y poder competir.”
En su mensaje Rosaura Ramos Mondragón, representante del Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, agradeció a la dependencia y a las empresas por el esfuerzo realizado. “estas capacitaciones son sus instrumentos para que puedan defenderse en el ámbito laboral.”
Acompañaron en el evento al Secretario del Trabajo, el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, Narno Leyva Hernández Subsecretario Jurídico y del Trabajo, Humberto Corral Director del Trabajo, Jesús Orbe Torres Director del Servicio de Empleo Nacional en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.