martes, 12 de julio de 2016

PROMUEVE IMSS GUERRERO CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA POR MASTOGRAFÍA


·         Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Petacalco, Teloloapan, Apaxtla y Taxco,   son las ciudades donde se harán las detecciones con mastografo móvil

·         Dirigido a mujeres derechohabientes  de 40 a 69 años de edad


La prevención es la base fundamental de la salud, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero invita a las derechohabientes a acudir  a beneficiarse con la Campaña de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía, que actualmente se desarrolla en Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en la entidad.
  
Esta enfermedad, se ubica como la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad, por lo que las acciones para combatirlo y erradicarlo son permanentes; con esta jornada de salud por todo el estado, el Seguro Social pretende atender a 19 mil mujeres, de las que seis mil 622 son de Acapulco.
  
Como parte de la estrategia del IMSS Guerrero y considerando la dificultad de algunas derechohabientes de acudir a su detección al Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, se implementó llevar  el equipo que realiza los estudios hasta las principales localidades con mayor número de derechohabientes.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, mencionó que el control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, por lo que crear conciencia preventiva es fundamental para combatirlo.

Destacó que el control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles,  la promoción de una alimentación saludable, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Sobre esta campaña de salud, detalló que Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Petacalco, Teloloapan, Apaxtla y Taxco, son las ciudades donde se lleva un mastografo móvil  para realizar las detecciones necesarias a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad porque es en este periodo de vida donde se registra 95 por ciento de los casos.

Actualmente el mastógrafo  móvil otorga servicio para la población adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 8 de Zihuatanejo y de las comunidades cercanas como Petatlán, La Unión y Petacalco. Permanecerá ahí hasta el próximo 15 de julio, por lo que es importante que las derechohabientes acudan a realizarse esta acción preventiva de salud.

De ahí se trasladara al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N° 4 de Iguala en donde estará aproximadamente seis semanas a partir del 18 de julio, de igual manera prestando la atención a la población de aquella ciudad, así como de Teloloapan y Apaxtla.

A principios de septiembre el mastógrafo se ubicara en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZMF) N° 5 de Taxco de Alarcón.

Cabe destacar que en Chilpancingo y Acapulco por contarse con mastógrafos propios la población en este rango de edad puede acudir a su unidad médica de adscripción, en específico al módulo PrevenIMSS para que les hagan su envío el HGR N° 1 Vicente Guerrero.

La forma de acceder al estudio es por supuesto en las derechohabientes que se encuentren dentro del grupo de edad y que acudan a su unidad de adscripción en las fechas arriba descritas, a través de los módulos PrevenIMSS se hará el enlace para que pasen a realizarse el estudio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.