viernes, 8 de julio de 2016

PRESENTA EL GOBIERNO DEL ESTADO ANTE REPRESENTANTE DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA EL PROYECTO "PUERTO BALSAS"



• Es un proyecto de alto nivel que busca promover la inversión y fortalecer la relación comercial bilateral.

La Unión, Gro.,  8 de julio de 2016.- Con el propósito de promover inversiones de alto nivel y fortalecer la relación  comercial con la República de China, el Gobierno del Estado hizo la presentación del proyecto Puerto Balsas, un centro integral de servicios de clase mundial mediante el cual se promueve e impulsa la economía de Guerrero.

Esta estrategia incluye la creación  de un recinto fiscalizado estratégico, dos parques industriales, una zona de desarrollo residencial turístico residencial de clase mundial y una ciudad sustentable, esto como parte de los proyectos conjuntos para dar mayor impulso a la zona económica especial en la que participan los estados de Guerrero y Michoacán.

Ante el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que éste es un proyecto innovador, esperanzador y ambicioso que busca detonar económicamente la zona de los municipios de Zihuatanejo y La Unión.

“Gracias por estar con nosotros y gracias por conocer el proyecto que está en su inicio, pero que puede ser muy grande”, señaló el mandatario, quien agradeció la confianza de los inversionistas para poder echar a andar de manera conjunta este conglomerado para activar la región colindante entre Guerrero y Michoacán.

En este sentido Astudillo Flores dijo que hay una disposición por parte de su administración para promover y apoyar la inversión, a la vez que confió en que esto será un proyecto exitoso y de gran beneficio para todas las partes involucradas.

En su intervención, Qiu Xiaoqi dijo que existen importantes oportunidades de cooperación en torno a este tipo de proyectos, además que señaló, estar convencido que uniendo esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, esta parte de México va a ser un centro muy importante en el desarrollo marítimo.

Al respecto dijo que las relaciones comerciales entre México y China están en su mejor momento, de tal modo que se han convertido en relaciones de nivel de asociación estratégica integral, logrando importantes vínculos.
“Yo estoy convencido y dispuesto a fortalecer este vínculo en el campo de la inversión; va a ser un punto de desarrollo muy importante en los próximos años. Estoy en mi mejor disposición para promover que vengan cada vez más inversiones chinas para los proyectos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.