jueves, 21 de julio de 2016

CORRUPCIÓN NO TIENE CABIDA EN NUEVA CULTURA EMPRESARIAL: JESÚS PADILLA

“Desde Coparmex-CDMX extendemos nuestra mano para colaborar con el gobierno de Miguel Ángel Mancera para que logremos erradicar la corrupción de la capital del país", dijo Jesús Padilla Zenteno (Foto: AC).


* Aplaude la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); anticipa que desde COPARMEX-CDMX tomarán un papel activo en la denuncia de casos de corrupción   


Ciudad de México, a 21 de julio de 2016


Tras reconocer la participación activa que tuvo el sector empresarial en el impulso y creación del Sistema Nacional Anticorrupción, como reacción a su promulgación Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX-CDMX, convocó al empresariado de la Ciudad de México a mantener un papel activo para denunciar los intentos de cohecho, soborno, corrupción o conflictos de interés.

“Desde Coparmex-CDMX extendemos nuestra mano para colaborar con el gobierno de Miguel Ángel Mancera para que logremos erradicar la corrupción de la capital del país. La corrupción no tiene cabida en la nueva cultura empresarial”, afirmó el presidente de Coparmex-CDMX y aseguró que si el gobierno de la capital da pasos contundentes para combatir la corrupción, los empresarios capitalinos serán un apoyo permanente.
 
Siguiendo la línea marcada por el presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, Padilla Zenteno reiteró el compromiso de vigilar que en la capital del país, la ejecución del Sistema Nacional Anticorrupción se realice a cabalidad, respetando el sentido ciudadano de participación y diálogo.

Recordó que la promulgación del SNA pone en marcha los instrumentos jurídicos necesarios para combatir la corrupción, sin embargo subrayó que estos instrumentos serán insuficientes si no existe una participación comprometida de la sociedad para identificar y denunciar los casos de corrupción.

Desde esta perspectiva, convocó al gobierno de la Ciudad de México a realizar un trabajo conjunto para mejorar la normatividad y los trámites que deben realizar las empresas para darse de alta, mantenerse en operación o cumplir con sus obligaciones fiscales.

Padilla Zenteno, señaló que en la medida que se simplifique y facilite el acceso a los empresarios para cumplir con las obligaciones de ley que establece el gobierno de la ciudad, los espacios de corrupción serán menores y se abonará a la transparencia.

En este contexto, el presidente de Coparmex-CDMX reconoció el compromiso de transparencia del gobierno de Miguel Ángel Mancera al haber instruido a todos sus funcionarios a cumplir con las declaraciones de la Ley 3 de 3, pero también al apuntalar estos esfuerzos con el Portal de Contrataciones Abiertas.

Padilla Zenteno describió estas acciones como un gran paso para reducir la corrupción que afecta gravemente el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las empresas en la Ciudad de México y a nombre de los empresarios de la Ciudad anticipó que tomarán un papel activo para atacar este mal, que erróneamente se ha visto como endémico.

Retomando el plan de acción propuesto por Gustavo de Hoyos, Jesús Padilla informó que desde COPARMEX-CDMX estarán instruyendo a sus socios para identificar los casos de corrupción o conflicto de interés a fin de que sus denuncias cuenten con la información pertinente.

Así también, subrayó que a partir del mes de agosto, COPARMEX a nivel nacional pondrá en operación una línea telefónica gratuita 01 800 para que empresarios denuncien casos de corrupción y conflictos de interés, que podrán presentar ante la Auditoría Superior de la Federación o ante la Procuraduría General de la República, según sea el caso.





BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;

                    5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.