lunes, 25 de julio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.                   
-Abraham Lincoln-
El joven Hazel Asis Torres Ayala, Campeón nacional
en debate político 2014, campeón estatal de debate
político 2014 y 2015 y  campeón estatal de
oratoria y debate público 2016 en su participación
el pasado 23 de junio en el programa de radio
“Difundiendo la lectura y escritura”, acompañado
por alumnos de educación básica.

Al hablar en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” sobre la importancia de la palabra dentro de los procesos históricos y sociales que se han dado a lo largo de la historia, 

Hazel Asis Torres Ayala, Campeón nacional en debate político 2014, y  campeón estatal de oratoria y debate público 2016 destacó la capacidad que nos da la palabra de comunicar, negociar, generar conciencia y con ello hacer los verdaderos cambios que se necesitan en estos tiempos.

Resaltó que la palabra se vuelve un mecanismo por cómo se convence, y que esta puede utilizarse tanto para bien o para mal.

Hazel Asis comentó que es muy reconfortante ver a niños de educación básica se les inculque la lectura.

Recomendó se difunda más el programa de radio, que se procure que asistan todos los niños y no sólo los que destacan para que todos generen las competencias comunicativas. 

Hizo un llamado a los niños que participaron, diciéndoles que traten de espacir ese conocimiento, porque un conocimiento guardado no sirve de nada y aunque estén muy pequeños pueden tener un compromiso con su entorno social que en este caso son sus salones de clase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.