jueves, 21 de julio de 2016

ASEGURA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE A MENOR DE EDAD CON ARMA DE FUEGO Y DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, 21 de julio de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en Acapulco a una persona del sexo masculino de 16 años de edad a quien le fue localizada un arma de fuego de la que no pudo acreditar permiso para su portación, así como dos vehículos con impactos de arma de fuego, identificados con reporte de robo.

Al realizar recorridos para la prevención del delito en la calle Morelos de la colonia Héroes de Guerrero, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por personas desconocidas que se trasladaban en dos vehículos compactos, motivo por el cual se inició una persecución y metros más adelante los agresores descendieron de los automóviles logrando darse a la fuga.

En el lugar dejaron abandonados dos vehículos, uno marca Ford, tipo Fiesta, color vino, con placas de circulación HCP-19-82 del estado de Guerrero, número de serie 3FAFP4AJ6DM190142 y otro marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas HCE-25-83 y número de serie 3VWRV09M58M61; ambos fueron identificados con reporte de robo y presentan impactos por arma de fuego en la carrocería y en su interior fueron localizaron cartuchos percutidos calibres 223 y 7.62x51 milímetros.

De manera inmediata la Policía Estatal Acreditable implementó en la zona un operativo para localizar a los agresores, localizando minutos más tarde a un menor de edad a quien le fueron asegurados un arma de fuego corta calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 84B de fabricación italiana y matrícula B87264Y; un cargador metálico y nueve cartuchos útiles calibre 380, así como tres cartuchos calibre 9mm.

Por lo anterior, el menor de edad, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial con el objetivo de que realice las investigaciones sobre el caso y determine su situación jurídica como probable responsable.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, reitera que continuará poniendo en práctica las estrategias diseñadas para prevenir la comisión de delitos y garantizar a la ciudadanía la paz y el orden que la entidad necesita.
Asimismo, invitamos a la población a fomentar la cultura de la denuncia a través de las líneas telefónicas 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.