domingo, 31 de julio de 2016

POR ENCIMA DEL 90 POR CIENTO LA OCUPACIÓN HOTELERA DEL TRIÁNGULO DEL SOL: HAF



• Repunta turismo nacional e internacional y superan expectativas en Guerrero, expresó el gobernador.

Acapulco, Gro. , 31 de julio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo han repuntado con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, tan sólo este fin de semana de verano.

Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, "lo que ha generado una importante derrama económica y colocado a la entidad como un destino predilecto para el turismo nacional e internacional", destacó el mandatario estatal.

Señaló que se rebasaron las expectativas en cuanto a la afluencia turística en verano y destacó la preferencia del turismo por las playas de Guerrero, tanto de la Costa Grande, la Costa Chica y especialmente de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, donde se rebasó el 90 por ciento de ocupación, mientras que Taxco de Alarcón, también llegó a esos niveles de ocupación, logrando una derrama económica que será evaluada una vez que termine la temporada de verano 2016.

Las estadísticas señalan que Acapulco y el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, ha registrado ocupaciones en sus hospederías del 93.5 y 92.7 por ciento respectivamente y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, logró repuntar con el 83.5 por ciento,  esto sin contar la ocupación de la oferta extrahotelera.

Por lo tanto, los registros marcan que Guerrero ha incrementado la preferencia del turismo, debido a que la ocupación hotelera de este fin de semana ha registrado un total de 86.1 por ciento de promedio general en el estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.