viernes, 8 de julio de 2016

GOBIERNO DE ASTUDILLO COMPROMETIDO CON NORMALISTAS DE GUERRERO: ALICIA ZAMORA



·         La titular de Sedesol estatal, asistió en representación del Gobernador Héctor Astudillo a la clausura del CREN de Iguala

Iguala, Gro., 7 de julio del 2016.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2012-2016 "Lic.  Héctor Astudillo Flores" del Centro Regional de Educación Normal (CREN), en esta ciudad, Cuna de la Bandera Nacional, donde 122 nuevos profesoras y profesores egresaron como licenciados en Educación, Preescolar, Especial y Educación Secundaria, bajo la Dirección de Araceli López Rea.

En su mensaje, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, ratificó el compromiso del Gobernador con Iguala y el CREN donde serán invertidos 5 millones de pesos por concepto de sustitución de un edificio y complemento de una barda perímetral, derivado del programa de escuelas al CIEN para normales públicas  del Estado.

"El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se empeña en su acción y compromiso de elevar la calidad de Educación con una perspectiva de Equidad e inclusión, la Educación de Calidad, para el Licenciado Héctor Astudillo, es la piedra angular para alcanzar el desarrollo político, económico y social de Guerrero", expresó Zamora Villalva.

La Secretaria de Desarrollo Social estatal, destacó que para este año, se tiene estimado para las escuelas normales públicas de Guerrero, una inversión superior a los 31 millones de pesos.

En el Centro Regional de Educación Normal  de Iguala han egresado a más de 12 mil maestros en su historia como institución formadora de docentes, por lo que este día, concluye sus estudios normalistas, un total de 122 profesores, de los cuales, 50 son de Educación Preescolar, 36 de Educación Especial, 20 en Educación Secundaria con especialidad de Formación Cívica y Ética y 16 con Educación Secundaria con especialidad en Biología.

"Señores padres de familia que se unen al beneplácito del Ejecutivo Estatal, por la formación de seres que formarán a otros seres y que en sus manos estará el destino de las próximas generaciones; padres de familia  un reconocimiento sincero su esfuerzo, fraterno por todas aquellas de desvelo, pero como alguien lo decía en algún momento, valió mucho la pena", agregó la funcionaria Estatal en su mensaje.

En su mensaje, la Directora del CREN, Araceli López Rea, les dijo a sus egresados a conducirse que presten sus servicios bajo los paramentos de responsabilidad y compromiso y destacó que seis normalistas del CREN, lograron colocarse como ganadores de un Concurso de Movilidad Internacional del Programa de Capacitación en Estados Unidos de Norteamérica, a la altura de Universidades públicas y privadas de renombre internacional.

En su mensaje, el alumno Francisco Salmerón Real, egresado de la licenciatura de Educación en Secundaria  con especialidad en Biología, expresó el compromiso de sus compañeros por reforzar conocimiento y valores para las nuevas generaciones.


Después del último pase de lista a los egresados del CREN, la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, dio su mensaje para clausurar los estudios de la generación 2012 - 2016 "Lic. Héctor Astudillo Flores", por lo que los alumnos vestidos de toga, lanzaron sus birretes al aire celebrando la conclusión de sus estudios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.