sábado, 23 de julio de 2016

LA TITULAR DE LA SEMUJER SE REUNIÓ CON LA RED DE MUJERES EMPLEADAS DEL HOGAR

Chilpancingo, Gro 22 de julio. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz anunció que buscará que afiliadas de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar sean afiliadas al Seguro Popular y al Seguro de Jefas de Familia.

La funcionaria estatal realizó un recorrido en la Casa Solidaria de la Red de Mujeres Empleadas del Hogar, la cual busca combatir la discriminación hacia mujeres guerrerenses que realizan trabajo doméstico en la zona Centro del Estado y brinda apoyo a mujeres provenientes de la Montaña y Sierra.

En este encuentro con este sector de mujeres organizadas, Bernal Reséndiz destacó el interés y la voluntad política del Gobernador Héctor Astudillo Flores por mejorar las condiciones de vida de las mujeres y empoderarlas en un marco de pleno respeto a sus derechos y a la igualdad de género.

En la reunión participaron integrantes de esta organización, que dirige la presidenta de esta red, Justina Hermillo Martínez, quienes conversaron de la importancia de erradicar, visibilizar y combatir la discriminación hacia las mujeres que realizan trabajo doméstico en el estado.

Asimismo, explicaron las integrantes de esta red que esta casa solidaria brinda apoyo y los servicios de alimentación y hospedaje por un mes a mujeres provenientes de la Región de la Montaña y Sierra en situación de vulnerabilidad.

Precisaron que se le brinda especial atención sobre todo a las mujeres que desean insertarse en el mundo laboral realizando actividades del hogar o similares como cocinar, cuidar niños, y enfermos en casas particulares de la Región Centro.

Por su lado, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal habló de la importancia del trabajo que realizan las mujeres de este sector, quienes buscan empoderarse para apoyar con la economía de sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.