miércoles, 27 de julio de 2016

(VIDEO) IZAN LA BANDERA BLUE FLAG EN LAS PLAYAS ICACOS I Y II DE ACAPULCO




• Entregan de manera simbólica la certificación para las playas Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo.

• Destaca el gobernador el trabajo conjunto y conmina a todos para seguir trabajando a favor de los destinos turísticos.
Acapulco, Gro., 27 de Julio de 2016.- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de este puerto y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense.
Gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental así como Seguridad y Servicios Generales.
Dijo que este tipo de actos, significan mucho, pues representan lo positivo que sucede en Acapulco. “Sin duda esto es bueno y hay que destacarlo. A todos nos conviene ofrecer un estado de Guerrero con playas limpias”, añadió el mandatario.
En tanto que el Coordinador Nacional del Programa Blue Flag, Joaquin Díaz Ríos felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más; al respecto dijo que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas.
Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.
Por último el alcalde de Acapulco, dijo que este es un día importante, que demuestra que Acapulco sigue avanzando y construyéndose en un trabajo conjunto, fortalecido y con la participación de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.