miércoles, 27 de julio de 2016

(VIDEOS) NUESTRO TRABAJO Y COMPROMISO ES PENSANDO EN EL BIENESTAR DE GUERRERO: HAF


• Asiste a la presentación de la agenda económica e industrial de la COCAMINGRO.
• Se pronuncia a favor de continuar una ruta de trabajo interinstitucional.
Acapulco, Gro., 27 de julio de 2016.- “Todo lo que se ha tratado de hacer en la ruta de la prudencia es pensando en Guerrero. El gobernador tiene que actuar con sensatez, sin miedo y con responsabilidad; tener la suficiente madurez para enfrentar los problemas, entender los momentos y actuar pensando en Guerrero. No en un partido político, no en un grupo, no en mi persona, pensar en Guerrero”, expresó Héctor Astudillo Flores durante la presentación de la agenda económica e industrial de la Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (COCAMINGRO).
Ante empresarios de los diversos sectores asociados en este organismo, el mandatario estatal dijo que se trata no sólo de generar economía, sino de trabajar de manera integral con el ánimo de mejorar en temas fundamentales, como el caso de la seguridad. En este evento, recibió el respaldo del sector empresarial, quienes ofrecieron su compromiso para promover el desarrollo en la entidad.

Héctor Astudillo se pronunció en favor de que la obra pública sea realizada por empresas locales e invitó a todos los actores políticos y sociales a trabajar, sin distinciones partidistas y en su lugar, fomentar la capacitación y profesionalización, así como el financiamiento y apoyo, a la micro, pequeña y mediana empresa.
Invitó a sus colaboradores a sumarse a esta labor conjunta, de tal modo que anunció que para la próxima semana, se llevará a cabo el primer evento del emprendedor, con lo que se estimula la creación y sostenimiento de empresas; en su mensaje hizo énfasis en el tema de la Zona Económica Especial, lo que consideró como una oportunidad para seguir detonando la inversión y la colaboración en torno a la generación de ingresos.
De igual manera destacó el trabajo interinstitucional con las diferentes instancias y específicamente con el Gobierno Federal, lo que ha permitido crear una dinámica que impulsa nuevas opciones y proyectos.
Dentro de las propuestas de la agenda, se estableció un compromiso por parte de los empresarios para la creación de 15 mil viviendas en Acapulco, la creación de una Cámara Estatal de Turismo, el fortalecimiento a las zonas económicas especiales y la creación de un impuesto, denominado Fondo Guerrero, mediante el cual se promoverá una mezcla de recursos para impulsar nuevos proyectos.
                                             
Estuvieron presentes, el presidente de la CONCAMINGRO, Julián Urióstegui Carbajal;  el presidente de la CANADEVI Guerrero, Eduardo de la Peña Pintos; el Presidente de CANIETI, Víctor Jorrín Arizmendi; el presidente Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Philips Greene; el presidente de AMDA Guerrero, Joaquín Martínez García; así como representantes organismos como CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CMIC, CANADEVI, entre otras.


                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.