lunes, 4 de julio de 2016

MENSAJE DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, AURELIO NUÑO MAYER, DURANTE LA MUESTRA DE PROYECTOS INNOVADORES DE ROBÓTICA Y MECATRÓNICA, EN GUADALAJARA, JALISCO.


Les agradezco mucho el que estén aquí y que hayan expresado sus comentarios. Gracias.

Gracias, señores maestros.

Yo y desde aquí se los digo: siempre señores, siempre, toda la disposición a escuchar y escucharnos mutuamente. Para poder escuchar sus planteamientos y que también ustedes puedan escuchar nuestros planteamientos, y estoy convencido de que por la vía del diálogo, un diálogo genuino, un diálogo auténtico podremos encontrar los caminos para poder tener una mejor educación, que es lo que todos buscamos.

Gracias, y gracias por expresarse aquí. Gracias.

Gracias, maestro, y estaremos siempre, y les agradezco que hayan estado aquí, y poderlos escuchar, como siempre. Ésa es siempre la apertura que va a tener el gobierno, y es la que pedimos para que precisamente por la vía del diálogo, maestros, podamos ir encontrando los acuerdos que nos permitan algo que tanto ustedes, como nosotros y todos los que están aquí, buscamos y queremos, que es una educación de calidad.

Gracias, muchas gracias, y en primer lugar lo que quiero es felicitarlos; felicitarlos por ese empeño, porque nos están demostrando cómo, a través de la educación, transformar sus vidas y poder tener el potencial de transformar la vida de México, y esta capacidad de innovación que tienen ustedes, y esta pasión y esta responsabilidad por la educación, por querer transformar su mundo, y con ello transformar el mundo de sus comunidades y el mundo de México, es algo de lo que los quiero felicitar y a lo que todos nos sentimos muy orgullosos.

Y ustedes lo deben de saber y por eso están aquí y por eso hacen estos inmensos esfuerzos que transforman vidas, como la vida de Jesús, que gracias a esta innovación tecnológica que se ha desarrollado en la UT, hoy Jesús puede caminar. Éste es el potencial que tiene la educación, éste es el potencial de transformar y de cambiar vidas que tiene la educación.

Y ustedes lo saben, y por eso están aquí porque saben que la educación puede cambiar su vida. Que la educación puede cambiar la vida de sus familias. Que la educación puede transformar la vida de sus comunidades. Y que la educación puede transformar la vida de otras personas para bien, como es el caso de Jesús.

Y saben que trabajando en conjunto y a través de la educación pueden transformar la vida de México.

Y por eso, y precisamente por eso, y porque ustedes son ejemplo de ello es la gran pregunta que nos queremos hacer.

Y que nos tenemos que hacer todos como nación: ¿Qué nación queremos para el siglo XXI? ¿Qué futuro quieren para ustedes, jóvenes, en el siglo XXI? ¿Un futuro donde el desarrollo del país puede estar articulado a través de la educación, y en donde su futuro y su éxito, a través de esta innovación, se pueda compartir y llegar a todo el país?

Si eso es lo que queremos como nación,  si queremos poder ser un país más libre, más justo, mucho más próspero, tenemos que estar seguros que un proyecto así sólo se puede construir con una educación de calidad.

Y por eso, la importancia del esfuerzo que ustedes hacen. La importancia de su compromiso, pero también la importancia y lo fundamental del esfuerzo y el compromiso de hacer una transformación profunda y de fondo de nuestro sistema educativo.

Si queremos enfrentar con éxito el siglo XXI; si queremos ser un país exitoso en el siglo XXI; si ustedes quieren triunfar en éste, que es su siglo, el siglo XXI, y a través de esta capacidad de innovación, poder cumplir sus sueños, y con ello poder ser felices, esto lo tenemos que hacer con una educación de calidad y tenemos juntos que hacer un gran esfuerzo por cambiar y por transformar nuestro sistema educativo.

De eso se trata el futuro de México; su futuro,  y por eso hoy aquí los quiero felicitar. Quiero felicitar ese espíritu de transformación y vanguardia que les permitirá a ustedes y a todo México tener un mejor futuro.

Gracias, y felicidades por esta capacidad de innovar, y por su compromiso con México, con la educación, con ustedes y con sus comunidades.


Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.