lunes, 4 de julio de 2016

SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS, TRASTORNO NERVIOSO QUE PUEDE AFECTAR A PERSONAS A CUALQUIER EDAD




  • Provoca que la persona que lo padece tenga una necesidad imperiosa e irresistible de mover las piernas cuando están en reposo

  • Alimentos o bebidas estimulantes como cafeína, chocolate y en general los azúcares, incrementan en gran medida los síntomas, por lo que es ideal evitar estos productos

  • Se cree que el origen de este síndrome pueda guardar relación con un descenso de la dopamina, neurotransmisor cerebral necesario para la realización y coordinación de movimientos

El síndrome de las piernas inquietas se refiere a una enfermedad que provoca la necesidad irresistible de mover ambas extremidades, generado de un trastorno nervioso, indicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este trastorno provoca que la persona que lo padece tenga una necesidad imperiosa e irresistible de mover las piernas cuando están en reposo y que necesitarse, debe ser tratado por un médico especialista que indicará si se implementa un tratamiento en particular al paciente.

El médico internista, Raúl Mercado Ávila comentó que algunos síntomas que se generan de esta enfermedad son hormigueo, picazón o escalofrío, y puede detectarse tanto en niños como adultos, teniendo una mayor incidencia en personas mayores.

Estos síntomas, al ocurrir fundamentalmente por la noche, al estar en la cama, interfieren en el adecuado descanso. De acuerdo a los especialistas, dijo, hasta 80 por ciento de los pacientes asocian, además, movimientos involuntarios de las piernas durante el sueño y, un porcentaje más pequeño, refieren este tipo de movimientos también durante la vigilia, mientras se encuentran sentados o acostados.

El especialista comentó que los alimentos o bebidas estimulantes como cafeína, chocolate y en general los azúcares, incrementan en gran medida los síntomas, por lo que es ideal evitar estos productos, así mismo, el alcohol puede llegar a incrementar la intensidad de los mismos.

Agregó que las personas que tiene un estilo de vida sedentario están más propensas al trastorno, por lo que una buena rutina de ejercicios diaria ayudaría a prevenirlo o tratarlo, por ejemplo nadar, caminar, montar bicicleta, correr, hacer yoga e ir al gimnasio son recomendables.

Por otra parte, se cree que el origen de este síndrome pueda guardar relación con un descenso de la dopamina, neurotransmisor cerebral necesario para la realización y coordinación de movimientos

Datos internacionales de salud calculan que este trastorno nervioso afecta aproximadamente al 15 por ciento de la población mundial, por lo que sí es conveniente acudir con el médico y no sentirse afectados en actividades diarias a consecuencia de esta aflicción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.