viernes, 24 de junio de 2016

INVITA IMSS A VARONES A BENEFICIARSE CON LA CAMPAÑA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ


Se trata de una cirugía pequeña, de corta duración (no más de 15 minutos) sin dolor, sin hospitalización y que no afecta la vida sexual del hombre

  • Este método es considerado fino, sencillo y efectivo, y no requiere estudios preoperatorios


Promoviendo el autocuidado de la salud y una paternidad responsable, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a los derechohabientes y no derechohabientes varones a acudir a la Campaña Intensiva de Vasectomía sin Bisturí que se realizará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, ubicada en Acapulco.

Del 27 de junio al primero de julio se llevará esta jornada de salud, misma que será gratuita para todos los interesados, por lo que se espera que diariamente puedan ser atendidos al menos 10 personas.

El encargado del Módulo de Planificación Familiar de la UMF N° 9, Francisco Bautista Rentería, explicó que este procedimiento es muy sencillo y requiere de anestesia local. En tan sólo 15 minutos promedio, la persona podrá salir de la clínica, caminando, con “tal vez una pequeña molestia” pero sin dolor.

Para realizar la vasectomía sin bisturí, el especialista localiza los tubos a través de la piel y los sujeta con una pinza pequeña. Éstos serán sellados. El hombre puede volver a tener relaciones sexuales cinco días después de la cirugía (con los cuidados necesario previos), comentó Bautista Rentería.

El especialista en Planificación Familiar comentó que el hombre “no debe temer” ya que no perderá su virilidad “ni será impotente”, tampoco la eyaculación será dolorosa. “Es decir que hará su vida normal, su sexualidad no se verá afectada en lo más mínimo.

Destacó que este método es considerado fino, sencillo y efectivo, pues no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios. Durante 2015, en la UMF N° 9, se lograron 75 procedimientos, por lo que se reitera el exhorto para que el sector masculino haga uso de este eficaz método.

Previo a la aplicación de la técnica, el solicitante recibe toda la información sobre el tema, se le explica que se trata de un método para el control definitivo y se firma un documento denominado “Consentimiento Informado”.

Para mayores informes, los interesados se pueden poner en contacto al teléfono 482-30-31 y solicitar trasladar su llamada al área de Planificación Familiar, o bien, al número de celular 7445 86-14-14, o acudir directamente al módulo ubicado al interior de la UMF N° 9.

Agregó que aunque la campaña intensiva es en Acapulco, pueden acudir de cualquier parte del estado a realizarse este procedimiento de salud y paternidad responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.