lunes, 20 de junio de 2016

MIRADA INTERIOR ¿Y dónde quedó Benito Juárez y el estado laico? Los Venados PRD: a la deriva Por: Isaías Alanís

ISAIAS ALANIS
En los recientes comicios los clérigos tuvieron cirio pascual estelar. La hostia envenenada del voto contra el antiguo partido predilecto, le cayó a EPN como un bautismo de sangre antes del viernes santo.
Los hijos de Roma, le pegaron en donde más duele a uno de los presidentes católicos de mayor grado en este México guadalupano y ateo.
Y lo deleznable es que hayan pasado por encima de la Constitución. Lo hicieron tomando como ejemplo a los cristeros santos inmolados por equivocación.
Ya en este país, nada nos extraña. Y hoy defiendo al presidente por su investidura, no a los partidos, ni a sus filiaciones políticas.

La palanca del infierno, rellenó las urnas contra el PRI, así como la malsana alianza del PAN con un partido de izquierda. De eso no hay duda.
Y la iglesia le pegó en el corazón al otrora voto mitrado por el de tres colores.
¿Que  viene después de esta lección de homofobia al priismo?
Una lectura es que los clérigos le van apostar al PAN, otra, que dependiendo del equilibrio y de las maniobras por los curas pederastas y el drenaje eclesial que toca dinero sucio, sean moneda de cambio para el 2018.

Mientras tanto, el musculo de la hostia, ya prendió fuego electoral contra el otrora partido amistoso.
Le dieron hasta con el vino de consagrar al PRI. Y si a esto se suma el hartazgo, el mal humor de los mexicanos, la jornada electoral del 2018, estará reñida entre la derecha enquistada en los partidos del pacto y la triple alianza.
Qué país, qué políticos, y eso que apenas comienza el movimiento magisterial a tocar fondo de la miseria, angustia y desesperanza del pueblo mexicano. Siete aviones Hércules aterrizaron en Oaxaca con elementos de tropa para reprimir a maestros, padres de familia y acompañantes. Un país que no defiende a sus maestros, es un país sin memoria histórica.
Y el tiro le salió por la culata al gobierno, el anuncio de aprobar el matrimonio entre homosexuales, encendió los hábitos virginales de los mitrados mexicanos y hasta han tirado leña verde en el sentido de que la derrota del tricolor se debió a su capacidad operativa para incitar el voto de la derecha y feligreses pobres.
Y no contentos con  esto, la mafia que opera en el senado y la cámara pretenden transparentar a los empresarios. Sopas. Si son lo mismo y son iguales de tranzas. Ahí están los recientes hechos de Tulum donde turistas y hoteleros fueron sacados a la fuerza por una policía paramilitar privada como la que se encargo de tronar al canal 40 hace algunos años.
Que viene, la disculpa presidencial a los empresarios y mitrados o el choque de trenes que podrían desencadenar una asonada de la derecha tan fuerte que no soportaría la económica anunciada por Cartens y la social con medio México incendiado por el agravio al magisterio, a los médicos de PEMEX, a sus trabajadores y en general en este país que se desbarranca por la mala conducción de una cúpula presidencial que ha llevado a EPN a la desaprobación, al uso indiscriminado de la fuerza y a la hoguera nacional.

LOS VENADOS

El pasado miércoles 17 de junio, en cabildo público, el presidente municipal, Manolo Agüero Tovar, hizo el ridículo al llevar acarreados tras tener conocimiento de que grupos de la sociedad civil estarían en el cabildo en señal de protesta por el anuncio hecho de que en ese predio se construirían edificios que alterarían no solo la ecología al derribar miles de árboles endémicos, sino que van a fracturar el ecosistema que ahí existe. A la vieja usanza priista, las porristas contratadas decían incoherencias y gritaban mentiras.
Manolo, debe de reaccionar como lo que es y darle seguimiento a la conservación de ese predio y que las casas se construyan en otra parte. Conservación, es lo que la gente pide, así como cientos de ciudadanos y miembros de la comunidad cultural de Jiutepec, de Morelos y el país.

Rodrigo Gayoso Cepeda, presidente del PRD en Cuernavaca, entre martes y miércoles de esta semana dará una conferencia de prensa donde el PRD de Morelos se opone a la construcción de casas en los Venados, y con la aprobación de Graco, se le va dar otro giro a este grave problema que puede crecer tanto qué, o Graco y sus asesores ya valoraron la dimensión que puede adquirir en el país donde decididas organizaciones están dispuestas a participar con el pueblo de Jiutepec, o es una venganza contra Manolo Agüero que organizó un sarao con Jesús Acosta Naranjo y los “galileos”, y no invitó a Gayoso Cepeda.
Para bien de la ecología, que se conserve el predio hasta que se decida mediante que mecanismos de financiamiento se construye un parque que respete la diversidad natural y que sirva de un gran pulmón para Jiutepec, un municipio que sufrió por la contaminación ambiental, en salud púbica, contaminación de ríos subterráneos y arroyos, barrancas  por los desechos a cielo abierto de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, que todavía lanza lodos, olores pestilentes y tienen un dinosaurio inservible como es la planta tratadora de Ecaciv.

EL SOL AZTECA A LA DERIVA

Una vez más el PRD muestra su falta de congruencia interna al ser Jesús Ortega y no Agustín Basave el que anunciara su renuncia a la presidencia nacional del PRD. En su carta, Basave señaló que “La ingobernabilidad interna, normatividad y cultura política que imperan en el partido obstaculizaron su presidencia, por lo que presentó su dimisión al presidente de la mesa directiva del consejo, Ángel Ávila.
(La Jornada/19/junio/16). Las malas lenguas afirman que su salida obedece a su persistencia en ir en alianza con MORENA para el 2018. Cosa que no les cuadra en su aritmética pactista a los chuchos para írsele encima a AMLO, ya sea con el PAN. Llevándose entre las patas  a su militancia y abriéndole las puertas a la ultra derecha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.