martes, 28 de junio de 2016

ABRE IMSS INSCRIPCIONES PARA INTERESADOS EN CONCLUIR PRIMARIA Y SECUNDARIA


Este ciclo es completamente gratuito y puede beneficiarse todo público que así lo requiera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) invitan a la población en general a la Jornada Nacional de Inscripción y Evaluación para culminar estudios de nivel primaria y secundaria.

Para el Instituto es de gran importancia acercar los servicios educativos a un mayor número de personas que aún carecen de estudios básicos, esto con el fin de proporcionarles mayores herramientas para que sea más fácil su incorporación al ambiente laboral.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, comentó que los interesados en terminar su nivel primaria o secundaria, de forma gratuita, podrán hacerlo en dos opciones disponibles.

Presentando una sencilla evaluación, para reconocer, y en su caso acreditar y certificar lo que han aprendido de forma autodidacta o por experiencia laboral, o bien, estudiar con ayuda de un asesor.

Los únicos requisitos son: presentar original y copia de su acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, y credencial de elector (para mayores de 18 años o alguna otra identificación que tenga). Y para secundaria, los mismos documentos pero anexar dos copias de certificado de primaria.

En la aplicación de los exámenes, tanto de primaria como secundaria, explicó que se integran las materias básicas como español, geografía, matemáticas e historia, que otorgarán una evaluación final para acreditar o no.

Ortega Guadarrama destacó que el IMSS participa en forma gratuita, y para las personas que se interesen en acudir y culminar la educación básica, hacerlo no implica ningún costo.

Agregó que es una gran oportunidad para todo el público, por lo que para una mayor información, en Acapulco se pueden comunicar al teléfono de la Jefatura de Prestaciones Sociales: 483-85-80; con horario de atención, de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

O bien acudir al CSS Acapulco, ubicado en avenida Cuauhtémoc número 95, colonia Centro, de lunes a viernes de 09:00 horas a las 19:00 horas o si lo prefieren marcar a los números 480-23-15 y 483-28-91.

Mencionó que el IMSS es una institución comprometida con los derechohabientes y público en general que se interese en las actividades que se ofrecen en el CSS, ya que se imparten también cursos que pueden ayudar en el desarrollo económico familiar y toda una gama de actividades y disciplinas físicas para iniciarse en una vida activa y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.