jueves, 30 de junio de 2016

82% DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017 HAN LLEGADO YA A TODO EL PAÍS: SEP

Se distribuirán 180 millones de ejemplares

27 millones de alumnos recibirán gratuitamente los libros

Los libros de texto gratuitos estarán oportunamente en manos de los alumnos del Sistema Educativo Nacional un mes antes del inicio del ciclo escolar 2016-17.  La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) reportó que al 29 de junio lleva ya un avance en las entregas de los textos a los 591 almacenes estatales y centros de acopio en todo el país del 82% en promedio, por lo que ahora las autoridades educativas estatales continuarán con el proceso de distribución para hacerlos llegar a cada una de las escuelas del país.

A la fecha se han terminado de entregar los libros para preescolar, educación indígena y telebachillerato, y hoy jueves 30 de junio saldrán de los almacenes de la Conaliteg en Tlalnepantla y Querétaro los transportes con las últimas entregas de libros para primaria y secundaria general de todo el país. En el caso de los libros destinados a los estados de Chiapas y Oaxaca, esta distribución concluirá cuando el tránsito por las carreteras federales, ahora bloqueadas por la CNTE, se haya regularizado

Para el próximo 22 de julio, es decir 30 días antes del inicio de clases, se habrán entregado también los libros de telesecundaria y del Programa Nacional de Inglés para los niveles de preescolar y primaria. Por primera vez, los libros para alumnos con ceguera en código Braille y en macrotipo para los de baja visión serán remitidos por mensajería hacia 22 estados, directamente a las escuelas donde están inscritos. En las entidades restantes se enviarán a los almacenes centrales.

La asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17, un total de mil 317 títulos distintos, es de 179 millones 841 mil 172 ejemplares, para una matrícula de 26 millones 754 mil 932 beneficiarios.


Además de los ejemplares impresos en cantidad suficiente para todos los alumnos de educación básica, a quienes se entregarán, como se ha hecho desde 1960 sin costo alguno, la Conaliteg publicará en su página http://www.conaliteg.gob.mx/ el catálogo completo de todos los títulos autorizados por la SEP para el ciclo 2016-17, para facilitar su consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.