martes, 14 de junio de 2016

PIDE COPARMEX CDMX A MANCERA, SENSIBILIDAD ANTE LA AFECTACIÓN ECONOMICA POR MARCHAS

“Desde la COPARMEX Ciudad de México hacemos un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se haga respetar el estado de Derecho en la capital, dijo su presidente Jesús Padilla Zenteno.

* Más de 3,500 millones de pesos anuales, 11.5 millones de pesos diarios, las pérdidas económicas que enfrentan los capitalinos, además de desempleo y cierres de negocios. Propone COPARMEX capitalina mesa de diálogo e instalación de un órgano de concertación  


Ciudad de México, a 14 de junio de 2016


Durante la conferencia de prensa que ofreció la Confederación Patronal de la República Mexicana para dar su postura respecto a las afectaciones por las movilizaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Padilla, presidente de la COPARMEX Ciudad de México, destacó que los capitalinos se han convertido en rehenes cotidianos de diversos grupos de presión, por lo que se requiere garantizar el estado de Derecho a las miles de familias que habitan la capital.

“Desde la COPARMEX Ciudad de México hacemos un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se haga respetar el estado de Derecho aquí en la capital y que las manifestaciones que está llevando, en este caso particular, la CNTE, no altere la vida cotidiana de los ciudadanos, que se eviten acciones vandálicas y que no afecte la naturaleza económica y la vocación de cada uno de los actores que se desarrollan en la misma.

“La Ciudad de México y quienes aquí habitamos demandamos respeto y paz a quienes trabajamos, estudiamos, invertimos, generamos empresas y empleo formal”, resaltó.

En este sentido informó que seis de cada diez movilizaciones que llegan a la Ciudad de México se generan en el interior del país al no obtener respuesta de sus gobiernos, ocasionando millonarias pérdidas al sector empresarial capitalino y a los ciudadanos.

“Año con año compartimos con la ciudadanía los montos económicos por los impactos o daños causados por las movilizaciones de distintas agrupaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de las cuales hemos calculado, a partir de las propias notas que ofrece el gobierno de la ciudad y los diferentes grupos empresariales, más de 3,500 millones de pesos de pérdidas al año por las diversas marchas y plantones, es decir, 11.5 millones de pesos al día lo que impacta de manera directa y nociva la vida de miles de familias mexicanas.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que desde los estados donde se originan estos problemas se atiendan con oficio político y se resuelvan estos conflictos porque de cada diez manifestaciones que llegan a la Capital seis son del interior de la República”, afirmó.
                                                         


 Más de 3,500 millones de pesos anuales, 11.5 millones de pesos diarios, las pérdidas económicas que enfrentan los capitalinos, además de desempleo y cierres de negocios son las afectaciones, destacó Padilla Zenteno.

 
Padilla Zenteno propuso la creación de un órgano que vincule los esfuerzos del Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social para que en conjunción con los Gobernadores estatales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se establezca una ruta estructurada de negociación y diálogo para resolver este tipo de conflictos.
“Estamos proponiendo una mesa de diálogo a través de la Secretaría de Gobernación con los representantes de la CNTE y a su vez con los Gobernadores de cada Estado para que se tome en serio el tema. Nosotros a través de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, estaremos buscando un diálogo rápido para entrar en mecanismos que impidan la instalación permanente de este tipo de manifestaciones afectando la vida económica de los ciudadanos y de los empresarios, situación que desemboca en desempleos y cierre de negocios”.

En este sentido resaltó la necesidad de involucrar en este órgano no solamente a los directamente afectados sino otros de la sociedad especializados en el tema y encontrar la solución a un problema que ha trascendido a lo largo de muchos años.

Finalmente informó que desde la COPARMEX seguirán impulsando la propuesta de aplicar la ley tres de tres y buscarán que se logre en la Ciudad de México una fiscalía anticorrupción independiente, autónoma, con los recursos necesarios y la fuerza legal que se requiera para poder actuar en contra de quienes actúen de manera incorrecta.

Por su parte, el sector empresarial del país advirtió que de no poner solución a la problemática generada por las marchas y la inseguridad, se estarán gestando nuevos movimientos guerrilleros que pondrán en riesgo el sector económico de la Nación, especialmente en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

En voz de Gustavo Hoyos Walther, presidente de Coparmex Nacional, los empresarios de todo el país exigieron al Gobierno Federal que se aplique la ley sin excepciones, así como plena vigencia del estado de Derecho.
Gustavo Hoyos Walther, presidente de Coparmex Nacional, a nombre de los empresarios de todo el país exigió al gobierno gederal que se aplique la ley sin excepciones, así como plena vigencia del estado de Derecho.



BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN
CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.