domingo, 26 de junio de 2016

UN ÉXITO LA TERCERA CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


·         Se busca generar con conciencia entre la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes.

Acapulco, Gro., a 26 de junio de 2016.- Con la participación de casi 6 mil personas, se llevó a cabo la Tercera Carrera contra las adicciones y Ferias de la Salud; un evento que se realizó de forma simultánea en Acapulco,  Chilpancingo y Zihuatanejo y que reunió a corredores, familias y diversas instituciones con el propósito de promover la erradicación el consumo de estupefacientes entre la población vulnerable.

En el acto que se realizó en Acapulco y que fue encabezado por el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y los representantes de Centros de Integración Juvenil (CIJ), se registraron mil 875 corredores y 671 fueron parte de  la Feria de la Salud, en la que se ofrecieron servicios de orientación médica así como asistencia en distintos rubros.

En entrevista el funcionario estatal destacó la importancia de este tipo de acciones que buscan que la población tome conciencia sobre el peligro que representa el consumo de drogas. Dijo que estos programas están enfocados particularmente hacia los grupos vulnerables.

Asimismo se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, de la Mujer, el Instituto Estatal del Deporte, el DIF Guerrero y la UAGro, entre otras instancias.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.