lunes, 6 de junio de 2016

ATIENDE GOBERNADOR A COMISARIOS DE LA SIERRA PARA ANALIZAR ACCIONES QUE POTENCIALICEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN


·         Reconocen organizaciones de la Sierra apertura de Héctor Astudillo para impulsar esa zona
·         La Sierra está tranquila, diferente, aseguró el Presidente  de la Unión de Comisarios, Ismael Cástulo
Chilpancingo, Gro., 6 de junio.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con comisarios de 18 comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo para analizar acciones que contribuyan con el desarrollo regional, la economía, prosperidad y la seguridad pública de la Sierra guerrerense y disminuir los índices de inseguridad en la zona.
"Vamos muy agradecidos con el señor gobernador Héctor Astudillo Flores, porque ahora sí vimos que se nos atendió y que se nos están abriendo las puertas como en Desarrollo Rural para ver lo de los proyectos productivos y nos llevamos una buena respuesta con los módulos de caminos y otros apoyos más y vamos avanzando", manifestó Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero.
Reunidos en Casa Guerrero, el titular del ejecutivo Estatal, estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de Salud, Carlos de la Peña Pintos y Ricardo Taja Ramírez, director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertoaria del Estado de Guerrero CICAEG, con quienes revisó los planteamientos de la organización social que engloba a más de 5 mil pobladores de la Sierra.
Dentro de los planteamientos al gobernador, están el mejoramiento a las vías terrestres, caminos, educación, salud, comunicación telefónica, apoyos económicos, apoyos productivos y seguridad pública, de los cuales el resultado de este encuentro, Cástulo Guzmán lo calificó como bueno y positivo.
"Esto (la respuesta del gobernador) es a la voz de ya, mañana (martes), ya empezamos a hablar con Seguridad Pública, caminos, también vamos a tener una maquinaria de mantenimiento por si se llega a bloquear un camino", expresó el dirigente.
En la reunión Astudillo Flores y el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, revisaron el tema de la seguridad en esa región, donde mediante operativos estratégicos se evitan circunstancias adversas con el fin de propiciar el desarrollo y tranquilidad en la Sierra de Guerrero.
Y sobre este tema, Cástulo Guzmán, sostuvo que en esa región, situada entre los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, "el ambiente se comporta tranquilo, podemos hablar de una sierra diferente de lo que hemos estado viviendo, y ahora 90 por ciento seguro y ya vamos avanzando".
Agregó que las administraciones anteriores nunca los recibieron como lo hizo ahora el gobernador Héctor Astudillo y enfatizó, "desde 2013 nunca nos recibieron, nunca nos dieron el apoyo que nosotros pedíamos y ahorita el señor Héctor Astudillo Flores nos abrió las puertas para seguir trabajando".
Los comisarios que acudieron a la reunión con el gobernador Astudillo Flores,  pertenecen a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y son, Xochipala, La Laguna, Miraval, Tres Cruces, El Naranjo, Tepozonal, Iyotla, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Puente Sillas, Filos de Caballos, Torre Camotla, Campo de Aviación, La Escalera y Los Morros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.