miércoles, 8 de junio de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. “HUERFANITOS” DEL 5 DE JUNIO.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
La estrepitosa derrota que sufrió el PRI, a manos del dueto prostituto PAN-PRD, el pasado domingo 5 del actual, tendrá repercusiones en Guerrero y en el resto de las entidades del país.

Ciertos delegados federales ya se pusieron muy nerviosos, porque quienes los impusieron en esos cargos -Manuel Añorve y René Juárez- también perdieron la elección y por consecuencia sufrieron debilitamiento político.

Quien se dio gusto imponiendo cuanto delegado quiso, fue Añorve; lo mismo hizo el senador René Juárez. La debacle del pasado domingo desinfló a los dos políticos.
Así ocurre en cada contienda: la felicidad de muchos es tristeza de otros más. En las contiendas electorales se pierde y se gana. Manuel y René se engolosinaron con el poder, y  se vislumbra que dejarán “huérfanos” a varios delegados federales que podrían ser relevados en cualquier momento.

Añorve, es Secretario de Operación Política del CEN del PRI; a René Juárez, le habían encargado el proceso comicial de Puebla, donde perdió la candidata priista a gobernadora Blanca Alcalá.

En estos momentos los priistas se echan culpas por la derrota, mientras diversos analistas responsabilizan al presidente Enrique Peña Nieto de la debacle, por no actuar contra gobernadores priistas acusados de corrupción y otros graves delitos.

En esta misma columna, meses atrás dijimos que el presidente Peña Nieto, tendría que dar tres golpes de alto impacto si deseaba recuperar puntos porcentuales en su rating. El presidente EPN está muy mal evaluado a nivel nacional.

Se le había sugerido actuar en contra de tres corruptos ex gobernadores: Guillermo Padrés, Sonora; Rodrigo Medina, Nuevo León, y Rogelio Ortega, Guerrero. Sólo así recuperaría rating y credibilidad de que sí combatía la corrupción. Nunca lo hizo.

Allí están las consecuencias para el PRI, el partido de EPN. Ahora, los panistas se aprestan a hacer lo que nunca quiso hacer EPN: Combatir la corrupción; será la oferta de campaña del PAN, en su ruta hacia la Presidencia de la República. Al tiempo.

PD: Ah, por cierto, la pesadilla aún no termina: Para el 2017 habrá tres procesos electorales para elegir gobernadores en esas entidades del país: Coahuila, Nayarit y… ¡Estado de México! -la tierra de EPN-.

CETEG, PRETENDIÓ SAQUEAR.

Las hordas de la Ceteg y sus infiltrados anarquistas y violentos, trataron de saquear tiendas de auto servicio ayer, igual como ocurrió en Chiapas. La gente rechazó y repudió a las huestes del marrullero líder cetegista, Ramos Reyes Guerrero.

Cuando las hordas irrumpieron en una tienda al sur de Chilpancingo, los cetegistas les dijeron a los clientes: “Les damos diez minutos para que tomen las mercancías que quieran, sin pagar”, ante lo cual los ciudadanos les respondieron: “No somos rateros ni delincuentes como ustedes”.

Grupos de antimotines fueron desplegados en pórticos de tiendas de autoservicio de la capital, para disuadir a los de la Ceteg y sus compinches delincuentes.
Los cetegistas desalojaron a los “mamones” y déspotas empleados de la CFE, y también a los –menos- “mamilas” de la Secretaría de Salud.

Los de la Ceteg, andan como diablos provocando y buscando camorra por todos lados, dañando a la población con sus bloqueos y vandalizando [perpetrando destrozos] en oficinas de la SEG.

El Subsecretario de la SEG, Ernesto Sandoval Cervantes, denunció ante la Fiscalía General del Estado a la Ceteg, por los destrozos que perpetraron en esas instalaciones conocidas como Casa Blanca, en tanto 120 maestros faltistas serán dados de baja por tres inasistencias seguidas, pero además los mentores “wevones” no presentaron examen evaluatorio.

SEFINA: LIMPIAR LA CASA.

El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, está en lo suyo: sanear las finanzas de esa importante dependencia, y dar de baja a los pilotos de la “Fuerza Aérea 15-30”; es decir, los “aviadores”, las herencias que dejó el ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez  y Compañía.

Muchos fósiles de la UAGro, improductivos y flojos seguían medrando del erario público como rémoras y también herencias del ex titular de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, quien está a un paso de pisar la cárcel por delincuente electoral y de cuello blanco.

Apreza Patrón, Secretario de Finanzas del gobierno estatal, sigue limpiando la casa, sacando a las ratas de dos patas de las nóminas, aquellos que percibían estratosféricos salarios, sin hacer nada productivo. Bien por Don Héctor, quien pone orden en la Sefina… Punto.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.