viernes, 24 de junio de 2016

SE REÚNE TITULAR DE SEMUJER CON MIEMBROS DE LA OPIM

Chilpancingo, Gro., 24 junio.- Por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz recibió a integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me'Phaa de Ayutla, con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos tomados con el Ejecutivo estatal el pasado 7 de junio. 
En la reunión se informó de los compromisos cumplidos por el Ejecutivo del Estado como la asignación de 500 despensas, 20 toneladas de maíz, y otras demandas de carácter educativo y de salud. 
También se acordó establecer mesas de trabajo con otras dependencias para analizar los temas del fertilizante, semilla mejorada, la construcción de aulas en Tecoanapa y Ayutla, entre otros temas. 
En este encuentro, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Resendiz destacó la apertura del gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, para atender las demandas y peticiones de las organizaciones indígenas del Estado como la OPIM. 
La secretaria de la Mujer se comprometió con esta organización a encauzar sus nuevas peticiones- que no estaban en la minuta de acuerdo y que fueron enviadas vía correo este 22 de junio- para que sean analizadas a través de mesas de trabajo.
En la reunión también participaron la subsecretaria de Gobierno, Julieta Velasco, y representantes de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Rural, Educación, DIF-Guerrero y personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, quienes dieron seguimiento a la minuta pactada el pasado 7 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.