martes, 14 de junio de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. CHILPANCINGO: LOS PRECANDIDATOS.



SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Pese que todavía faltan dos años para la celebración de una nueva jornada electoral para la renovación de todo: Presidencia de la República, Senadores, Diputados federales y locales, alcaldías, un ejercicio de prospectiva política permite vislumbrar desde ahora quiénes podrían participar como virtuales precandidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo.

He aquí a los nombres para un posible interinato en la alcaldía, y otros aspirantes para la elección constitucional en el municipio capitalino:

-José Manuel Armenta, Delegado de Sedatu; Jorge Salgado Parra, Delegado del INEA; Jaime Ramírez Solís, Director de Personal Estatal; Beatriz Vélez, diputada federal; Ricardo Moreno, diputado local; Antonio Gaspar, ex diputado local; Víctor Martínez Toledo, diputado local; Isabel Rodríguez Córdova; diputada local; César Armenta, Secretario Particular del gobernador HAF; Beatriz Alarcón, diputada local; Maluisa Vargas, diputada local; Jaime Nava y Pioquinto Damián Huato, Coparmex.

Como los escenarios políticos cambian inesperada y vertiginosamente, se anticipa que se darán casos de aspirantes que emigrarán hacia otros partidos políticos, cuando las cúpulas les nieguen el acceso a candidaturas; también habrá alianzas inéditas entre partidos y sus candidatos.

El cabalístico número de 13 precandidatos, los colocamos en la palestra. La ciudadanía  tendrá que escoger del escaparate a quienes considera como productos comprables en el mercado electoral. El elector decide, qué producto consumirá.

ASTUDILLO, EN CHILAPA.

No es nada cómodo para un gobernante como Héctor Astudillo Flores, acudir en gira de trabajo a un municipio caliente que ha dado la nota roja –mala- como es la otrora pacífica Chilapa, donde el diablo descompuso el tejido social y han sido encontradas fosas con 10 cuerpos y hay 16 ciudadanos desaparecidos.

Pero ni modo: La chamba es primero; y el gobernador Astudillo Flores, visitó ayer la comunidad de Tlalpizaco Ajayacàn, municipio de Chilapa, acompañado por el Secretario de Sedesol, Josè Antonio Meade; por la directora de la CDI, Nubia Mayorga y por el Director de Conagua, Roberto Ramìrez Parra.

En Chilapa, el mandatario entregó tanques para el llenado de agua y 37 proyectos productivos, más otros beneficios.

La visita Astudillo Flores y de funcionarios federales, es para “rescatar el tejido social”, en un municipio que se ha visto envuelto en la narco-violencia que ha enlutado muchos hogares y que ha dejado huérfanos, viudas, dolor y sangre.
Públicamente el mandatario de Guerrero, dijo a los chilapenses que se reforzará la seguridad en esa región con operativos de la Sedena, Semar y la Policía Federal “para evitar màs problemas con la delincuencia y frenar abusos”.

ÀNGEL AGUIRRE HERRERA, REAPARECE.

Luego de cursar una Maestría en España, el joven ex diputado local, Ángel Aguirre Herrera, confirmó su retorno a la actividad política “con las pilas bien cargadas”, y con la mira bien puesta en una candidatura.  ¿Será la presidencia de Acapulco?
Aguirre Herrera, dijo que pondrá en práctica los conocimientos adquiridos y las nuevas tendencias para tener un mejor gobierno y una mejor administración pública.

El hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, hasta antes del 26 de octubre del año 2014, se perfilaba como el virtual candidato a la alcaldía de Acapulco, pero no quita el dedo del renglón: “Implementaremos mucho de lo que aprendí para bienestar de la población”.

Anunció que recorrerá la entidad, para reencontrarse con las estructuras de su corriente política, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del PRD.
Dijo que ve a un perredismo, “con cuadros ávidos de trabajar por el bienestar del estado; en algunas partes del falta organización y en otras, se sintieron abandonados”.

Aguirre Herrera, dijo que dentro de poco “tendrán nuevas noticias sobre mi futuro”.

CELEBRARON, 7 DE JUNIO.

La 61 Legislatura de Guerrero, ofreció ayer un desayuno a un gran número de periodistas con motivo de celebrarse el pasado día 7, el “Día de la Libertad de Expresión”.

Flor Añorve Ocampo, diputada presidenta de la Comisión de Gobierno, a nombre del Congreso Local, departió la mesa con la mayoría de los periodistas capitalinos, para refrendarles su solidaridad y relación institucional.

Acompañada por el Director Administrativo, Joel Eugenio Flores y por el Oficial Mayor, Benjamín Gallegos, la legisladora Añorve Ocampo hizo entrega de reconocimientos a todos los periodistas que cubren la fuente parlamentaria y hasta a seudo periodistas que jamás se paran por el Congreso pero que ayer fueron a desayunar de “cachucha”.

Añorve Ocampo destacó el aumento salarial otorgado a los trabajadores de confianza, el bono puntual y las becas para los hijos de  empleados del Congreso… Punto. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.