lunes, 6 de junio de 2016

ENTREGA MERCEDES CALVO APOYOS DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”


San Marcos, Guerrero, 06 de junio.- Con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades, este lunes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el coordinador del programa Hansel Isaac Adame Díaz entregaron lentes del programa "Ver bien para aprender mejor", beneficiando a alrededor de 500 alumnos.
Acompañada del presidente municipal Juan Carlos Molina Villanueva, Mercedes Calvo precisó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, tiene como prioridad atender el sector educativo, sobre todo generando igualdad de oportunidades.
Precisó que el programa en alianza con la Secretaría de Educación Pública y organizaciones del sector público y privado, enfocan esfuerzos para promover la cultura de salud visual en las familias mexicanas, apoyando con lentes que les permita mejorar su calidad de vida.
“Tenemos que cuidar nuestra salud haciendo lo necesario, en esta ocasión la entrega de lentes nos garantizará que ya puedan tener un mejor rendimiento, no solo escolar sino en su vida diaria, es una prioridad de nuestro gobernador Héctor Astudillo, que todos los guerrerenses sean beneficiados con los diversos programas que se encuentran en función, pues de ésta manera es como podremos salir adelante”, expresó Calvo de Astudillo, al realizar la entrega de los anteojos.
El programa "Ver bien para aprender mejor” se maneja a través de un fideicomiso privado, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública, y en este caso también por aportación del gobierno del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.