martes, 14 de junio de 2016

REALIZA SECRETARÍA DE SALUD CURSO SOBRE REGISTRO DE EGRESOS HOSPITALARIOS



 Chilpancingo Gro.,  14 de junio 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con directores de Hospitales de la Comunidad de Alcozauca, Malinaltepec, Huamuxtltlán, Zapotitlán Tablas, Xochihuehuetlán, Olinalá y Tlacoapa, que asisten al “Curso–taller de instalación de los Sistemas Nominales SAEH (Sistema Automatizado de Egresos Hospitalarios).
El tema fue el registro de los egresos, las urgencias y lesiones, ante lo cual el titular de Salud escuchó la situación al respecto, se intercambiaron experiencias respecto a acciones que impacten en el fortalecimiento de estas unidades de medicina de primer contacto.
De la Peña Pintos, aprovecho este encuentro para recordar que los Hospitales de la Comunidad fueron creados con la finalidad de resolver problemas médico quirúrgicos de baja complejidad, de tal manera que los pacientes se atiendan sin salir de sus localidades, por lo que, dijo, es necesario que exista coordinación  estrecha con los centros de salud y una directriz de las jurisdicciones sanitarias.
Al dialogar con los directivos de dichas unidades los exhortó a fomentar entre su personal a cargo la atención de calidad a cada uno de los habitantes de sus áreas de influencia, quienes –dijo- en su mayoría son indígenas y requieren de un trato digno y  siempre respetando los usos y costumbres de cada comunidad.
Agregó que la Secretaría de Salud busca alternativas para reforzar las infraestructuras hospitalarias, así como la  plantilla laboral, de tal manera que las unidades comunitarias cuenten con las especialidades básicas como son: médico cirujano, anestesiólogo, ginecólogo y pediatra, para resolver problemas de tipo quirúrgicos y obstétricos.
Este curso está dirigido a directores y responsables de estadísticas de los 24  Hospitales de la Comunidad de todo el estado, y consiste en reforzar  el sistema nominal que permita llevar un registro de los egresos hospitalarios, las urgencias y lesiones médicas atendidas, así como el de nacimientos y defunciones que se presentan, lo que se reflejará en la productividad de las unidades y se evitará el sub registro.
Las actividades corresponderán a los ocho hospitales de la comunidad pertenecientes a la región de La Montaña, a los cuatro de la Costa Chica y Costa Grande. Asimismo se realizarán en las unidades hospitalarias de Tierra Caliente, de la región Norte y Centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.