martes, 14 de junio de 2016

SI UN NIÑO SABE LEER BIEN, SABE COMPRENDER


En su segunda participación el pasado 12 de mayo, alumnos de 3 “A” del Cendi “Comunidad Infantil” participaron en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” con el apoyo de la educadora Dore Aparicio Calvo quien señaló que promover la lectura es promover la imaginación y la fantasía.

El profesor Demetrio García Alarcón, abuelo de un niño del Cendi “Comunidad Infantil” nos habló de la gratificante experiencia al participar en un coctel literario en el que padres de familia de manera organizada les leían a los niños y en donde el también compartió una historia.

Recomendó a los niños que al leer, nunca olviden los diferentes signos que existen en un escrito, porque esos signos nos ayudan a darle el énfasis para hacer una lectura correcta.

Asegura que si un niño sabe leer bien, es un niño que sabe comprender.

Por tanto, hace un llamado para que estas acciones de fomento a la lectura sean cotidianas en todas las aulas de Educación Básica.

Concluyó que si un niño es bien conducido por los padres, por los maestros, va a ser una persona sana, y sobre todo una persona interesada en hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.