lunes, 20 de junio de 2016

ENTREGA MERCEDES CALVO APOYOS A AFECTADOS POR LLUVIAS EN COPALILLO


·        Recorre DIF, Sedesol, Salud y Asuntos Indígenas zona afectada por tormenta local en Copalillo.
Copalillo, Guerrero, 20 de junio.- Atendiendo de manera puntual la contingencia ocasionada por lluvias en la comunidad de Acingo, municipio de Copalillo, en la región Norte del estado, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; acudió a la localidad para entregar diversos apoyos a beneficio de la población afectada.
Derivado de la tormenta local que se presentó el pasado fin de semana, más de 20 viviendas y 36 familias se vieron seriamente afectadas por la inundación en su comunidad, donde sus hogares resultaron dañados casi en su totalidad, ante ello el gobierno del estado a través de las Secretarías competentes y el DIF Guerrero, acudieron a la zona  a prestar los servicios correspondientes e implementar medidas preventivas de salud para evitar enfermedades.
La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de los secretarios,  de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba; de Protección Civil, Marco César Mayares; de la secretaria de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Díaz y el representante de CICAEG, Manuel Bucio, entregaron apoyos para solventar de manera inmediata las necesidades más recurrentes de la localidad afectada por la contingencia ambiental.
Entre los apoyos que se entregaron están artículos de limpieza tanto para el hogar como para uso personal, tinacos, cobijas, ropa, zapatos, colchonetas, despensas, agua para el hogar y de uso doméstico, dotación de medicamentos; asimismo se brindó atención médica por parte de personal de la Secretaría de Salud quienes estarán de manera permanente para atender a la población que así lo requiera.
"Quiero decirles que nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores nos ha pedido dar un puntual seguimiento a esta emergencia para garantizar su bienestar, pues ustedes son prioridad para este gobierno, no están solos, no los dejaremos solos en esta desgracia, les exhorto a que nos alejamos del cauce del río y a reubicarnos en otros lugares y para evitar alguna desgracia que lamentar", expresó Calvo de Astudillo a los pobladores quienes agradecieron los apoyos otorgados.
Acompañada de los pobladores, de los secretarios y el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, Mercedes Calvo recorrió el lugar  para verificar los daños causados por la inundación dando cuenta que las afectaciones son considerables, ahí dijo que el gobierno de Guerrero habrá de continuar proporcionando apoyos.
Además de las viviendas, también resultaron dañadas la oficina del ejido, la escuela primaria Vicente Guerrero, la cancha de basquetbol, así como los accesos de las viviendas.
La Secretaría de Desarrollo Social dará empleo temporal a los habitantes para la limpieza y desazolve de la comunidad, además de CICAEG que enviará maquinaria como retroexcavadora y camiones para retirar el lodo de las viviendas y calles, así como para rehabilitar los caminos.
La señora Mercedes Calvo anunció que la Brigada médico asistencial del DIF acudirá para prestar los servicios de médico general, dentista y dermatólogo para atender a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.