sábado, 18 de junio de 2016

HIPOGLUCEMIA, BAJA DE ENERGÍA, LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIER PERSONA, ADVIERTE ESPECIALISTA DEL IMSS



  • Cuando se trata de una persona sana sin diabetes estos valores tendrían que ser inferiores a 55 mg/dL para considerarse como esta aflicción

Malestar general como mareo, temblor y sudor frío son síntomas característicos de la hipoglucemia, que ocurre por una baja en el nivel de azúcar en la sangre, y que debe ser tratado por un médico, evitando la automedicación y el consumo de remedios caseros, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a especialistas del Seguro Social se considera un “baja de azúcar” cuando hay un nivel anormal, es decir, una concentración inferir a 60-70 miligramos en un decilindro (mg/dL) en la sangre, y aunque puede ocurrirle a cualquier persona, es más común en pacientes con diabetes mellitus.

Al respecto, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Roberto Valdez explicó que cuando se trata de una persona sana sin diabetes estos valores tendrían que ser inferiores a 55 mg/dL para considerarse hipoglucemia

Explicó que esta aflicción puede ocurrir por tres circunstancias: cuando el organismo consume la glucosa presente en la sangre con demasiada rapidez; la glucosa es liberada al torrente sanguíneo demasiado despacio; o se libera un exceso de insulina al torrente sanguíneo.

Comentó que una persona que presenta síntomas de hipoglucemia, podrá identificar que desaparecen en un lapso de 10 minutos, sin embargo, insistió que la recomendación es acudir con el médico familiar o si lo prefiere con un especialista.

El médico comentó que de forma común, cuando a una persona le ocurre, lo expresan como un “bajón de energía” y acostumbran a ingerir remedios caseros, o bien, consumo de refrescos de cola o la automedicación, lo cual no es correcto, ya que no ayudan e incluso pueden afectar aún más su salud.

Destacó que el personal de los módulos de Medicina Preventiva cuenta con acciones de cómo prevenir la hipoglucemia, con un estilo de vida adecuada, donde la alimentación y ejercicio son fundamentales para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.