martes, 28 de junio de 2016

LANZA SEP CONVOCATORIA PARA OTORGAR BECAS QUE PROMUEVAN LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES E INVESTIGADORES MEXICANOS EN CANADÁ



La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), y en coordinación con la Universidad de la Columbia Británica y MITACS Globalink, Canadá, invita a participar en el programa de colaboración para promover la movilidad de investigadores y estudiantes (Globalink Estancias de Investigación) Ciclo 2017.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes mexicanos de licenciatura de tiempo completo, matriculados en una institución mexicana de educación superior, interesados en realizar una estancia de 12 semanas en una universidad canadiense (entre mayo y septiembre de 2017), para elaborar un proyecto de investigación en la disciplina académica de su interés, bajo la supervisión de un investigador universitario previamente seleccionado.

Esta iniciativa, además de estrechar los lazos de amistad entre México y Canadá, tiene como objetivo beneficiar a 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses en un periodo de tres años. Dichas becas incluyen el costo del pasaje aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento, mentores de MITACS Globalink, proceso de selección, evaluación y gastos de investigación.

Para la primera edición de este programa, durante el 2015, las líneas de investigación que desarrollaron los mexicanos seleccionados fueron: nutrición, matemáticas, química, biología médica, ingeniería eléctrica, desarrollo sostenible, medio ambiente e ingeniería mecánica, entre otros.


La convocatoria para aplicar a este programa estará abierta del 1 de julio al 31 de agosto, en el portal de internet de la DGRI: www.dgri.sep.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.