miércoles, 8 de junio de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

KARMELYNDA VALVERDE

Sin nada que festejar

Hoy 7 de junio se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, pero ¿Cuál Juan? Diría tío Martín Baranda cuando algo está medio confuso. Se oye muy bonito, muy Ajax, que en mí tenochca país tengamos un día dedicado a la libertad de expresión, pero neta, neta, mucha conmemoración pero ¡nada que festejar!.

Sí, es un derecho constitucional, porque la libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6 y 7, desde tiempos del Presidente Miguel Alemán Valdez, aunque honor de la neta, fu don Benito Juárez  quien legisló para que los mexicanos nos expresáramos libremente; pero este derecho se viola un día sí y otro también.

Y desgraciadamente los que más padecemos el agandalle de ese derecho somos los que ejercemos el quehacer periodístico, y no solamente por parte de políticos, gobernantes y funcionarios públicos. Nooo qué va. La ciudadanía, que está presta para señalar los errores de todo funcionario público, sean gobernantes o no, presuroso les echan montón y nos exigen a los plumíferos el consabido ‘’échalo al periódico por mañosote’’.

Sin embrago, son los mismos ciudadanos los que por igual exigen que nos hagamos de la vista gorda, cuando son ellos los que cometen un ilícito. ¡Y pobre del plumífero que publique una denuncia de un vecino gandalla, de un chofer grosero y prepotente, de una maestro sácale punta porque nos andan buscando para obsequiarnos una mentadita de esas que no son de menta, en el más alivianado de los casos, porque en otros nos quieren dar por lo menos una ‘’calentadita’’.

Tanto funcionarios como sociedad civil, se defienden de cualquier denuncia no proporcionando datos que aclaren los señalamientos que les imputen en un momento dado, sino que en FA salen con la batea de babas de que ‘’me pidieron dinero y como no les quise dar por eso es que me están dando periodicazos’’.

Lo peor es que agarran parejo y no solamente embarran al reportero sino que se van contra el medio que haya publicado la nota. Digo, yo no podría negar que hay plumíferos que confunden la libertad de expresión con libertinaje para la extorsión, pero lamentablemente hay algunos politicoides y funcionarios de todos los niveles que se prestan a tan nefasta práctica, siendo parte de. Y en estos menesteres el que se ríe se leva…¡y el que se lleva se aguanta!

Hay personitas, que en lugar de reconocer que a han cajeteado prefieren pagar para que esa cajeta no salga a la luz pública. Nefasto, muy nefasto. Después nos quieren callar a todos.

Jamás un gobierno podrá hablar de Democracia, mientras se pretenda que solo se maraquee al gobernante y su administración, pero no se señalen fallas porque se toma a ofensa personal.

Por eso y muchas cosas más vuelvo y repito que no hay mucho que conmemorar. Se lamentaban los compañeros plumíferos el día de ayer de que este año no habría celebración.

Arajo hermanito chulo, ¿y por qué habríamos festejar algo que no existe?...digo!.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.