miércoles, 22 de junio de 2016

DEL 29 DE JUNIO AL 1 DE JULIO, SE LLEVARÁ A CABO LA 23 EXPO CONVENCIÓN NACIONAL DEL TRANSPORTE CONTURMEX



•          Se espera la asistencia de más de mil 500 participantes y una gran derrama económica.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2016.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el coordinador nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (CONTURMEX), Mario Hernández Moreno; anunciaron la realización de la 23 Expo Convención Nacional del Transporte, que se llevará a cabo en este puerto los días 29 y 30 de junio, y 01 de julio.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo estatal agradeció la confianza de los empresarios y de quienes participan en este evento por haber elegido a Acapulco como sede de este congreso. Destacó que desde hace nueve años no se realizaba este evento en el puerto, por lo que se pronunció a favor de que en las próximas ediciones se siga realizando en este destino de playa.

En su mensaje, Rodríguez Escalona destacó la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para promover la consolidación de eventos de esta naturaleza, los cuales promueven la generación de una gran derrama económica y trabajo para los acapulqueños. “Es un evento muy importante. Es un congreso que va a tener más de mil 500 participantes,  es un congreso que va a tener más de dos mil cuartos por noche, un evento muy importante, que va a tener una derrama para Acapulco y para Guerrero".

Dijo que este Congreso retoma mayor importancia debido a que reúne al sector del transporte, lo que lo hace especial; ya que hoy Guerrero está incursionando en un nuevo sistema que moderniza a Acapulco y que a su vez catapulta al estado en el ramo turístico.

En este sentido dijo que este encuentro va a generar otros beneficios adicionales, como el acercamiento de diversas empresas con los concesionarios locales, para iniciar el financiamiento para el cambio de unidades automotores y con ello, ofrecer un mejor servicio a la población. 

En su intervención, el coordinador nacional de la CONTURMEX, Mario Hernández  destacó el apoyo decidido del Gobierno del Estado para poder llevar a cabo este evento,  detalló que se contará con la presencia de socios de 23 estados de la República y se tomará protesta al nuevo Consejo Nacional de ese organismo.

Dentro del calendario de actividades se contará con exposición de unidades, participación de proveedores de alto nivel como Dina, Mercedes Benz, Scania, International, entre otros. También se llevarán a cabo diversas exposiciones que están encaminadas hacia la nueva visión y futuro del organismo, proyectos de transporte de las ciudades y experiencias de éxito aplicadas en diversos estados. De igual manera se llevará a cabo un panel de especialistas y autoridades de transporte, quienes expondrán sus puntos de vista sobre las problemáticas y acciones que se presentan dentro del sector.

El representante de los transportistas se pronunció en favor de promover los cambios necesarios para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, por ello confió en que el Acabús tendrá éxito entre la población; pues ofrecerá comodidad, eficiencia, seguridad y proyectará una buena imagen del puerto. 

Asistieron el coordinador local del evento, Fernando Palacios Nájera; los miembros del Consejo de CONTURMEX, Gilberto Trejo y Carlos Solís; el representante de transportistas, Simón Zamora García y el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.