lunes, 20 de junio de 2016

FIRMA IMSS CONVENIO HISTÓRICO DE COLABORACIÓN CON LA SEJUVE

  • Con esta vinculación entre dependencias federal-estatal se capacitará a jóvenes en materia de salud, para la aplicación de estrategias preventivas como Chécate, Mídete, Muévete
  • También para que los estudiantes presten servicio social y/o prácticas profesionales en el Instituto


Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo integral de la juventud guerrerense, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero y la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE) en el estado, firmaron un Convenio de Colaboración para Prestadores de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales, así como de información y capacitación en prestaciones médicas y sociales.

En la sede delegacional en Acapulco, se llevó a cabo la firma de esta colaboración, donde el IMSS refrendó su compromiso con la juventud estatal, ya que con esta vinculación el Seguro Social apoyará que los estudiantes, participantes talleres con los que cuenta la SEJUVE, hagan su Servicio Social y/o prácticas profesionales en las diversas áreas del Instituto.

Al mismo tiempo de que el Instituto imparta los servicios de prestaciones médicas y de salud y les otorgue una capacitación sobre estrategias de salud como Chécate, Mídete, Muévete, para el combate al sobrepeso y obesidad y otros padecimientos crónico degenerativos, comentó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

El funcionario federal calificó como histórica la firma de convenio, ya que por primera vez, la SEJUVE apoyará el Instituto en la promoción de sus diversos servicios de salud y de prestaciones sociales, que se imparten en los Centros de Seguridad Social (CSS).

En tanto el titular de la SEJUVE, Humberto Israel Díaz Villanueva se congratuló con esta nueva vinculación y mencionó sobre la “grave problemática” de los embarazos no deseados en adolescentes y en la prevención de enfermedad de transmisión sexual y padecimientos crónico degenerativos que se pueden desarrollar desde temprana edad.

“Para la Secretaría (de la Niñez y la Juventud) realizar este convenio es de gran importancia, ya que queremos enfocarnos en el tema de la prevención de salud, embarazos, enfermedades de transmisión sexual y otros padecimientos que aquejan a cualquier edad”.

Adelantó que la dependencia a su cargo tiene los Centros de Poder Joven, donde se instalará un módulo permanente de información de los servicios y acciones de salud preventiva y atención con los que cuenta el IMSS.

El delegado Ávila Sánchez agradeció la confianza que recae en el Instituto, ya que los estudiantes están deseosos en aplicar sus conocimientos en favor de los miles de derechohabientes guerrerenses del IMSS, siempre en la búsqueda de mejorar su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.