martes, 14 de junio de 2016

PREMIA SEFODECO Y FONART A ARTESANAS GANADORAS DEL DÉCIMO CONCURSO REGIONAL DE HILADO Y TEJIDO DE HUIPIL 2016


Metlatónoc, Gro. 14 de Junio.- Con el propósito de preservar las tradiciones guerrerenses y estimular la creatividad artesanal de las mujeres, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premiaron a las ganadoras del Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido de Huipil, celebrado en Metlatónoc y Cochoapa el Grande, en el que participaron más de 600 artesanas.

En la premiación, la directora general de Comercio, Abasto y Artesanías, María Antonieta Castro Mondragón, acompañada por Saúl López López, jefe del área de Concursos de Fonart, agradeció al gobierno federal el apoyo brindado para la realización del concurso, que contribuye al desarrollo del sector artesanal y a la conservación de costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero.

Añadió que para la realización del concurso se destinaron 190 mil pesos para la entrega de premios, beneficiando a las artesanas de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande.

Además, destacó que el titular de la Sefodeco, Abel Arredondo Aburto, está comprometido en la promoción y comercialización de las artesanías guerrerenses para que, de esta manera, las familias que se dedican a esa actividad puedan mejorar sus condiciones de vida.


Castro Mondragón destacó que en el Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido del Huipil, se consideró las categorías de Huipil Relleno, Huipil de Hilo Pesado, Huipil Blanco, Huipil de Amarre y de Piezas Variadas, como son manteles, servilletas, caminos de mesa, fundas para cojín y camisas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.