domingo, 26 de junio de 2016

CLAUSURA MERCEDES CALVO CURSO SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTO FAMILIAR


Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio.- Para  atender de  manera oportuna los conflictos conyugales y estos no afecten los derechos de los niños y niñas, la presidenta del  Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos del curso Solución Pacífica del Conflicto Familiar,  dirigido a municipios de  diversas regiones del estado.

Durante tres días, los  directores de los DIF municipales de 12 municipios del estado y de las áreas jurídicas cursaron  el taller teórico-práctico, que tiene como objetivo sensibilizarlos y brindarles las herramientas necesarias para llegar acuerdos  y evitar a que sean casos legales.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que el gobierno del estado que encabeza, Héctor Astudillo Flores, a través del DIF Guerrero impulsa acciones que permitan la integración de las familias y su estabilidad con una sociedad más sólida para construir un Guerrero más prospero.

 Y destacó  “no existe la familia perfecta, los conflictos y los cambios forman parte de la vida familiar, cada familia se transforma con el correr del tiempo y deben de adaptarse y reestructurarse para seguir desarrollándose”, dijo.

En su intervención el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF Guerrero,  Manuel Saavedra Chávez señaló  que se tiene como propósito disminuir los índices en este tipo  conflictos familiares principalmente, capacitando al personal de las áreas jurídicas para tener el conocimiento necesario para dar soluciones factibles a todas las partes involucradas.

El taller fue impartido por los psicólogos Noema Leopardo Apolonio y Ariel Flores Acuña expertos en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.